Barcelona Bridal Week 2012: Entrevista a YolanCris

Día intenso de desfiles y una visita al backstatge de la Barcelona Bridal Week. A pocas horas de que comience el desfile, entrevistamos a Yolanda, diseñadora de la firma YolanCris.

«Seven Promises» así se llama la colección nupcial que la firma YolanCris ha presentado sobre la pasarela Gaudí Novias para la temporada 2013. Hacia su backstatge nos dirigimos para conocer de primera mano los diseños que conforman las 7 líneas, las 7 temáticas inspiracionales que han dado vida a una colección, que antes de subirse a la pasarela, ya nos ha eclipsado.

Atrevida, arriesgada, con personalidad, este es el carácter que se desprenden de cada uno de los vestidos de novia. Desde el vintage de los años 20 y 60 hasta la versión más prêt-a-porter o sixtie inspirada en las actrices de Hollywood.

Nosotras hemos querido saber más y curiosear a cerca de las siete promesas que YolanCris ha hecho para el próximo 2013 ¿Quieres conocerlas?

¿Cómo definirías las 7 líneas de la colección «Seven Promises»?

El desfile empieza con una línea más clásica, más conservadora que lo vemos a través de las mangas, las transparencias y los velos. Le sigue una línea de alta costura llamada «couture couture», con acabados más propios de la Alta Costura y a continuación, una línea ibicenca y tres líneas pret-à-porter, en las se incluyen una diseños más rockeros, otros de opera prima, con pantalones, y otros tipo sixties, más minifaldero, más cortito. Es una colección en la que hemos delimitado y marcado cada tipo de estilo para que la novia se sienta más identificada.

En el backstatge de YolanCris. Imagen de Katia Torán para Nosotras

¿Cómo es la novia de YolanCris?

Atrevida, que sabe lo que quiere, pero no cae en conservadurismos ni en extremismos, ni vulgarismos. Es una mujer que puede llevar un vestido extremado sin pasarse, puede ir cortita y que quede fino.

El vintage se ha puesto muy de moda, ¿A qué crees que se debe este auge?

Se debe a la influencia de los años 20, época que supuso una revolución de la mujer, y que a día de hoy ha quedado ese reflejo plasmado en nosotros. El art deco, el modernismo… son recursos de los que no podemos olvidar los que representaron. Este recuerdo está tan latente que a cualquier diseñador le gusta hacer un guiño y poner un toque a aquella época.

¿Qué nos puedes adelantar del desfile? ¿Con qué nos sorprenderás?

Es un desfile difícil porque tenemos muchas líneas diferentes, pero aun así vamos tranquilas. Nos gusta ir dando pasos hacia adelante y no encajarnos siempre en un mismo estilo.

Vemos que os gusta seguir sorprendiendo, arriesgaros con algo nuevo en cada colección…

Exacto, nos gusta hacer un show, un desfile distinto, que impacte. Otros años hemos ido por lo rockero, este año hay más predomino de la alta costura.

¿A qué famosa te gustaria vestir?

A Rossy de Palma porque es una enamorada de la alta costura y es como un reto personal.

En esta colección vemos una apuesta por los vestidos mini, por los pantalones… ¿Crees que tendrán salida estas nuevas versiones de vestido de novia?

Hay que tener en cuenta que la pasarela siempre se adelanta, de hecho Louis Vuitton también ha hecho una apuesta por lo sixtie. El vestido corto es muy femenino, muy Audrey, favorece, y es muy versátil además es estupendo como segundo vestido para el baile.

En esta colección vemos diseños muy versátiles…

En esta colección hay mucha innovación, y además hemos creado prendas que pueden ponerse por separado e incluso reaprovecharlas haciéndolas mucho más versátiles. Ésta es la idea que hemos querido plasmar.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367