Claves para que el primer baile de novios sea un éxito

El primer baile de novios es uno de los momentos más especiales del gran día. Ese instante en el que bajan las luces y vosotros sois las estrellas de la pista es mágico. Se trata de la primera vez que bailáis como marido y mujer, lo que añade un toque de emoción, y de un instante que a todos vuestros invitados les encantará ver. ¡De hecho, puede que hasta hayan hecho apuestas sobre cómo será!

Sin embargo, muchas parejas no cuidan lo suficientemente ese momento o acaban por quitarlo de la agenda por miedo a que esos primeros pasos de baile no sean todo lo estilizados que debieran, por timidez o simplemente, porque no lo han preparado. Nosotros somos claros defensores del momento baile de novios y por ello hoy te damos las claves para sorprender a tus invitados, disfrutarlo y ¡que sea un éxito!

clay austin photography

  • Olvidad las tradiciones y buscad una canción que os guste: Puede que sea vuestra canción, la banda sonora de una película que siempre os haya gustado, el último hit del verano. Da lo mismo la música elegida, si es o no un clásico y si es lenta o es un temazo para que todo el mundo salte a la pista. Lo importante es que os sintáis cómodos y disfrutéis del momento.
  • Pasadlo bien: Si lo vuestro no son las canciones lentas ni las melodías “agarradas” y no sois muy partidarios de mostraros muy románticos en público, preparad una coreografía más “movidita” con la que os sintáis como pez en el agua. Se trata de que vosotros paséis un buen rato. De lo contrario, el baile de novios resultará forzado.
  • Usad la imaginación: ¿Quién dice que todos los bailes de novios son iguales? Si realmente queréis sorprender, no dudéis en buscar una coreografía espectacular -propia o ajena- y practicarla en casa hasta que quede perfecta. ¡Seguro que todos se quedan con la boca abierta!

christophe serrano

  • Id a clases: No seréis ni los primeros ni los últimos novios en hacerlo y el resultado merecerá la pena. Si no tenéis mucho tiempo, ya hay academias de baile que ofrecen a los novios cursos intensivos. Solo con unas horas veréis que el cambio es radical.
  • Ensayad en casa: Es fundamental para que salga bien. Tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo bailar con vuestra ropa del día a día, por mucho que tú lleves tacones,  que hacerlo con unos zapatos nuevos y con los trajes de ceremonia. ¡Si es necesario, átate una bata a la cintura para simular la cola del vestido! Todo lo que sea familiarizaros con los movimientos y con los atuendos que luciréis en la boda serán cosas que ganaréis a vuestro favor de cara al gran día.

sweet little photo

  • Haced que vuestros invitados participen: Si os da vergüenza bailar delante de todos vuestros invitados… ¿Por qué no hacer que todos ellos o una parte participen en vuestro baile? Los flasmob cada vez están más de moda y no hay razón para no pedir a varios de vuestros amigos y familiares que preparen con vosotros uno para el gran día. A ellos les encantará la idea y vosotros no estaréis solos sobre la pista.

Pero sobre todo, recordad que, elijáis la música que elijáis, y salga como salga el baile, se trata de un momento especial que a todo el mundo le hace ilusión en una boda. ¡Elegid melodía y disfrutad! Solo con esos dos ingredientes todo el mundo quedará satisfecho.

Texto: María Arribas. Redacción Zankyou

Imágenes: Lauren Fair photography vía Pinterest; Clay Austin photography vía Pinterest, Christophe Serrano; Sweet little photography.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *