Así han cambiado los vestidos de novia en 100 años, ¡ver vídeo!

Los vestidos de novia, al igual que la moda en general, han cambiado mucho con los años. Y gracias al vídeo que ha realizado la agencia de comunicación Mode, podemos ver cómo han cambiado los vestidos de novia en un siglo de historia. Si estás pensando en dar el ‘sí quiero’ el próximo año y no sabes qué vestido lucir, ¡inspírate en la evolución del vestido de novia!

¿Qué os parece? La verdad es que se notan los cambios sociales y la variación de las tendencias de moda. ¡Juzgadlo vosotras mismas!

Hace 100 años, en 1915, las novias iban muy tapadas: guantes, velo largo y vestidos largos hasta los pies. En la década de los años 20, los vestidos se acortan un poco y las novias los lucían más anchos, acorde con la moda de vestir con vestidos holgados y poco femeninos. En la década de los 30 ya vemos como la silueta femenina empieza a marcarse, así como a utilizarse más el encaje. El velo sigue estando presente, pero no los guantes. La sofisticación y la feminización de la novia se da en los 40, cuando la estética de las divas de Hollywood llegó a influenciar hasta en los vestidos de novia.

vestidos_de_noviaEn los 50, los vestidos de novia tienen falda de vuelo – o de capa – al estilo de actrices de la época como Grace Kelly y Audrey Hepburn. En los 60, los vestidos de novia siguen siendo de falda midi y con detalles bordados. El peinado es más cardado y el maquillaje más extremo. En la década de los 70 el estilo boho y de inspiración hippie reina en los vestidos de novia, con cuellos altos o detalles en el cuello. La estética victoriana y gótica queda plasmada en la novia de los 80, con hombreras XXL y sobre-posición de capas del vestido.

vestidos_de_noviaEn los 90, el minimalismo invade a las novias, que vuelven a ser clásicas y muy elegantes. En la primera década del siglo XXI, las novias adoran lucir vestidos sin detalles y en escote de palabra de honor, mientras que en 2015 la estética bohemia influencia un poco los vestidos para dar el ‘sí quiero’.

¿Cuál es tu década favorita de vestidos de novia?

Imágenes: youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367