Alianzas de boda, ¿Cuál elijo?

Elegir alianzas de boda puede ser una de las decisiones más sencillas y divertidas. Es una elección que no sólo disfrutará también tu pareja, sino la persona que las lleve hasta el altar. Para decidir hay que tener cuatro cosas en cuenta, sobre todo porque este pequeño detalle lo conservaréis siempre.

¿Habéis hablado sobre en qué mano lo vais a llevar? Se suele llevar en la mano derecha porque es la mano que se lleva al corazón, pero también podéis transgredir un poco la norma. En el dedo anular de la mano izquierda nace una vena que conecta directamente con el corazón.

¿De qué material son? Suelen ser de oro, como metáfora del amor que aunque pasen los años, sigue brillando como el primer día. También hay la opción de oro vermeil para los presupuestos más ajustados. Hay anillos de plata, el color de la luna, relacionado con el amor y la inteligencia. Para un toque vintage las podéis hacer de madera, contacto con la naturaleza y el amor más terrenal. Y si sois una pareja moderna, ¿por qué no unas alianzas tatuadas?

pinterest 22

Las alianzas se pueden combinar con piedras preciosas como diamantes, zafiros o rubíes. Cada piedra tiene un significado, aunque también las puedes combinar con la paleta de colores de la boda.

¿Quién lo compra? Antiguamente era el novio quién sorprendía a su pareja con las alianzas, pero la tradición se ha ido perdiendo y cada vez más las parejas van juntas a comprar sus alianzas.

¿Y cómo las llevamos hasta el altar? Es uno de los detalles más importantes, un momento fugaz que van a recordar todos los invitados. Debe ir en sintonía con el estilo de la boda. Podéis hacer cajitas de madera con el mismo estilo de caligrafía de las invitaciones. También podéis llevar una cajita de cristal con musgo que haga de cojín para las alianzas. Para los más metafóricos, podéis crear un nido con trocitos de paja oscura que simbolice la unión del amor. Y para los más vintage, podéis coger un libro antiguo o uno que signifique algo especial para los dos.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367