¡Alarma! ¿Sabes cuánto dura un matrimonio antes de separarse? ¿Cuánto durará el tuyo?

Según un estudio del INE, las rupturas entre parejas recién casadas se dispara el 330%, así que piensa muy bien antes de decir el sí quiero.

No, no nos hemos equivocado y no se trata de un incremento del 33% sino del 330%. ¡Qué pasada!
El estudio elaborado por el INE concluye que en 2006 se incrementó en un 330,6%, respecto a 2005, el número de matrimonios que se disuelven en su primer año. Además, se han realizado 126.952 divorcios, un 74,3% que en el año anterior.

Los divorcios se multiplican. Integración y Comercio

¿Cuáles son las razones? Según el INE, esta evolución se debe a la aplicación de la nueva ley de julio de 2005, que permite el divorcio sin necesidad de separación. De esta manera, en 2006 hubo 18.793 separaciones y 174 nulidades (un 70,7% menos y un 3,6% más, respectivamente, que en 2005). En total, pues, se disolvieron casi 146.000 matrimonios.

¿Te divorciarías? Forum Libertas

¿Pero en qué edad nos divorciamos más?

Tanto en hombres como en mujeres, se observa que el mayor número de rupturas tiene lugar entre los 40 y 49 años, aunque la edad media es mayor en los varones. Así, la edad media de las mujeres en el momento de la disolución matrimonial es de 40,5 años y en los hombres de 43,2

¿Tiene fecha de caducidad el matrimonio? Iesf

¿Cuánto dura un matrimonio?

La duración media de los matrimonios que se han disuelto es de 15,1 años. Según el tipo de ruptura, los matrimonios disueltos por nulidad han tenido una duración media de nueve años, los disueltos por separación 17,8 años y los disueltos por divorcio 14,7 años.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367