10 profesionales con los que tienes que contar, sí o sí, para tu boda

Llegó el momento, tu pareja te acaba de pedir matrimonio, ha sido un momento único y que recordaréis de por vida.

Toda esa alegría del momento comienza con la preparación y organización del gran día. Y es que planear una boda puede ser tarea sencilla, dependiendo de cómo quieras que luzca tu gran día. Esas bodas “básicas”, en las que lo importante es el vestido de novia y el lugar, han dado paso a bodas mucho más sofisticadas en las que los detalles cuentan, y mucho.

Porque de pequeños detalles se hacen grandes cosas y porque hoy día tenemos un sinfín de posibilidades entre las que elegir la que más se adapte a nuestro gusto y estilo, os facilitamos la tarea y os contamos cuáles son los 10 profesionales con los que tenéis que contar, sí o sí, para vuestra boda. ¡Tomad nota!

1. Wedding planner

Si lo que no queréis es morir en el intento, lo fundamental es contar con una persona experta en la materia, que os marque los tiempos que necesita la contratación de cada proveedor, que os busque las diferentes alternativas en un sector en el que cada vez existe más oferta, que os ayude a elegir todo el estilo de decoración y haga posible todo aquello con lo que soñáis.

En PiPa Comunicacion & Eventos somos expertas en organización de eventos, personalizados 100%, adaptando cada detalle al gusto y necesidades de cada pareja. Y, sobre todo, y lo más importante, nos encargamos de coordinar el gran día y estar con vosotros para que sólo os preocupéis de disfrutar y pasarlo en grande con vuestros invitados. 

 

Foto: PiPa Comunicación & Eventos

 

2. Lugar de celebración

Puede ser una tarea de la wedding planner, ofreceros una selección de los mejores lugares de celebración de una boda en la zona en la que os casáis, o bien puede que vosotros ya tengáis en mente el lugar en el que queréis celebrar un día tan especial.

Tanto si es de una manera como de otra, el lugar de celebración es de los primeros proveedores que las parejas deben contratar, debido a la gran demanda que existe hoy día, ya que las bodas se preparan con años de antelación.

¿Qué necesitas conocer del lugar? Varias cosas imprescindibles, entre las que se encuentra, si cuentan con cocina propia o si se pueden celebrar ceremonias, ya que hay parejas que prefieren concentrarlo todo en un mismo lugar. Por otra parte, saber la capacidad de sus instalaciones, si vuestro evento será el único que se celebre, las horas de barra libre, los detalles que incluye la contratación de su servicio, si cuentan con servicio de transporte adicional… Una reunión previa con el lugar es esencial antes de decidir si será el indicado para vuestra boda. De todo ello os puede informar la wedding planner.

3. Foto y vídeo

Cada vez es más importante tener claro, desde el principio, quien será el encargado de inmortalizar esos momentos tan especiales de vuestra vida. Os recomendamos no escatimar en esto, ya que una de las cosas que os quedará de por vida, serán las fotos, y ver que, con el paso del tiempo, las fotos siguen estando a la moda, es algo fundamental.

Muchas son las alternativas de fotógrafos y videógrafos que actualmente se ofrecen, pero lo que de verdad debéis tener en cuenta a la hora de elegir este profesional es que os haga disfrutar, sacar vuestro lado más divertido, y pasarlo en grande con vuestra familia y amigos a la vez que refleja el amor que se celebrará en vuestra boda, Crazy Love Shots, fotógrafo de boda en Madrid, explican que “la pasión, la diversión y la confianza” son los ingredientes necesarios para un reportaje perfecto, y que lo mejor es perder el miedo y la vergüenza ante la cámara, por lo que recomienda realizar una sesión preboda para estar más tranquilos el día B.

 

Foto: Crazy Love Shots

 

4. Maquillaje y peluquería

Muy importante es que la novia sea ella misma en un día tan especial. Es complicado pensar que te sientes tú misma con look tan estudiado y visto con tantos meses de antelación. Pero es fundamental que te sientas tú misma y no te disfraces. Tanto para el vestido de novia como para el maquillaje de novia y el peinado de novia.

Noelia Martínez Makeup, maquilladora profesional de Vigo, recomienda “elegir un maquillaje natural que sea estudiado al detalle según tu tipo de piel”. El profesional debe realizar un estudio de los productos que mejor te sientan y lo que necesita tu rostro. “No será igual un maquillaje para una piel grasa que para una piel mixta, para una piel blanca que para una tez morena o para un rostro redondo o un rostro alargado”, explica. 

 

Foto: Noelia Martínez MakeUp

 

5. Catering

El catering está cogiendo cada vez más fuera con el paso de los años. La sofisticación de los lugares elegidos por las parejas, las miles de fincas que proliferan, y que no cuentan con un espacio de cocina propia, hacen que los catering tengan más alternativas a la hora de ofrecer su servicio.

Los hay buenísimos, ofrecen muchas alternativas, incluso decoración en algunos casos. Dan la opción de que vuestra boda sea tipo cóctel, sentados, con diferentes estaciones y equipos compuestos por profesionales que ofrecen un servicio perfecto. Es fundamental que lo elijáis en cuanto tengáis el lugar de celebración, aunque muchos de los lugares ya cuentan con varios catering con los que trabajan.

6. Invitaciones

La carta de presentación de todo acto y evento que se precie. Las invitaciones de boda son tan importantes como el resto de detalles de la boda. Muchas veces no nos paramos a pensar en el coste que tienen y en cómo algunos novios dejan para el último momento su entrega. Elegidas según el estilo, actualmente las invitaciones son auténticas obras de arte.

Como bien afirma Estudio Requetebién, “a día de hoy, en el tema de invitaciones y de la papelería de tu boda, las posibilidades han crecido vertiginosamente y todo es posible, por ello, ¿por qué no escoger tu ramo de flores en coordinación con lo que has seleccionado para vuestra papelería? o, incluso, ¿por qué la decoración de la tarta nupcial no puede corresponder con la de tu invitaciones?”. En su estudio disponen de diferentes papeles, estampados, pinturas de acuarela, tejidos… opciones variadas que harán que vuestros invitados imaginen cómo será el día de vuestra boda, qué mejor prueba que ofrecerles algo cuidado al detalle.

 

Foto: Estudio Requetebién

 

7. Vestido de novia

Con el vestido de novia pasa algo similar a lo que ocurre con algunos de los proveedores mencionados. La gran industria textil del sector nupcial ha proliferado con el paso de los años, siendo casi tan importante como las pasarelas de prêt-à-porter. Aún así, las grandes firmas y tiendas multimarca conviven con ateliers exquisitos que ofrecen un trato personal y muy profesional a la novia que cuenta con dar su confianza ciega a un diseñador que tiene que hacer realidad el diseño más importante de su vida.

Por ello te aconsejamos que hagas varias visitas, que vayas a una tienda de firma y te pruebes algún diseño para saber si te va bien, que cuando tengas el diseño decidido al 100% y quieras personalizarlo, acudas a diferentes ateliers para saber todas las alternativas que te proponen y los presupuestos que te dan. Es fundamental que sepas bien cuántas pruebas tendrás y cómo será el proceso.

8. Accesorios de novia

Los accesorios han ganado protagonismo en los últimos años, siendo tan importantes, o más que el vestidos de novia. Seguro que muchas recordaréis los zapatos de novia que llevaron algunas de las novias de Instagram que causaron sensación, o esa amiga que se casó el año pasado. Los colores han tomado la delantera al clásico zapato blanco, utilizar este calzado en posteriores eventos es muy atractivo a la vez que práctico y actual. Con las joyas para igual, tener algo clásico que pase de generación en generación es especial.

Los tocados son cada vez más sofisticados y puedes elegir entre múltiples alternativas ideales. Puedes lucir algo más discreto para la ceremonia y pasar un tocado sofisticado para la fiesta posterior.

 

Foto: Emma Isla de Flores

 

9. Flores

Un tanto de lo mismo ocurre con las flores elegidas para la ocasión, tanto las flores del ramo de novia, que cada vez ofrece más alternativas adaptadas al lugar, estilo o estación del año, así como para la decoración de la boda. Las flores alegran todo y en un día tan especial, no podían ser menos. Para decorar la ceremonia, el banquete, los centros de mesa o los diferentes rincones de detalle, seating plan, mesa dulce… elegir las flores perfecta para la boda es algo que, te aconsejamos, debes pensar bien.

10. Traje de novio

Traje clásico, chaqué, media etiqueta, esmoquin… Muchas son las alternativas que los novios eligen para su gran día. Y es que tan importante es el vestido de novia como el traje de novio. Optar por tejidos más frescos o de mayor cuerpo según la estación del año, elegir estampados más arriesgados, colores diferentes, chalecos y corbatas llamativos, tirantes, cinturón, pañuelo, calcetines, zapatos y reloj es algo a lo que los novios le dan cada día mayor importancia.

Cierto es que la antelación con la que comprar el traje de novio es menor que con la de novia, pero si lo que queréis es algo más personalizado y hecho a medida, debéis pensarlo con tiempo para que no falte detalle.

Porque organizar una boda conlleva tiempo, dinero y estar al día de todo lo que ofrece la industria nupcial. Tomad nota de todas estas ideas, pensad bien cada paso que deis y elegid a partes iguales con la cabeza y con el corazón, al fin y al cabo en una boda se celebra el amor y todo lo que conlleva es bueno y siempre traerá una respuesta por parte de vuestros invitados.

Autor: Pipa Comunicación Eventos

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *