La zanahoria, la reina del verano

Como sabéis la cosmética natural y la alimentación son la base fundamental para poder disfrutar de un cutis fantástico y un organismo saludable. Así que pensando en este binomio perfecto y en la época del año que nos encontramos, he decidido dedicar nuestro artículo a la reina del verano: La zanahoria.

La zanahoria es una raíz comestible, rica en carotenos (entre ellos destacamos los betacarotenos o pro- Vitamina A) y también es fuente de  vitaminas E y B.

El conjunto de estas vitaminas proporcionan el grado de humedad ideal en nuestra piel y en nuestro cabello, además de ser un excepcional antioxidante natural. Rica en fósforo es muy beneficiosa para las etapas de cansancio mental. También podemos encontrar en ella magnesio, yodo y calcio.

Si la tomamos cruda ayuda en la limpieza dental y disipa los gases que pueden producir esos cólicos tan molestos.

Si lo que preferimos es utilizarla de forma cutánea un buen aceite de zanahoria nos ayudará en problemas de la piel como eczemas, heridas o quemaduras solares. Su capacidad de nutrir la piel evita la aparición de las lineas de expresión en nuestro rostro y ese aspecto envejecido de la piel deshidratada.

También es estupenda como mascarilla en casos de acné ya que tiene la capacidad de absorber las impurezas, dejando nuestra piel limpia y fresca.

Hoy vamos a elaborar nuestro propio aceite de zanahoria para aplicar después de estos baños de sol, que nos acompañaran en nuestras vacaciones. Nos ayudará a hidratar nuestra piel lo que le proporcionará un aspecto mas terso y brillante . Por otro lado nos a ayudar a mantener ese  precioso bronceado por más tiempo.

Ingredientes:

  • zanahorias ( si es posible de cultivo ecológico perfecto)
  • aceite portador (oliva, almendras ,girasol ) de 1ª presión en frío
  • recipiente de cristal esterilizado( lavavajillas con alta temperatura suficiente)

Elaboración:

  • Lavar bien las zanahorias y cortar en rodajas .Desecarlas un poco , en el horno o bien al sol para que pierdan un poco de humedad y así no correr el riesgo de estropear el aceite.
  • Una vez que tenemos nuestras zanahorias listas, las introducimos en nuestro tarro hasta el cuello (donde comienza la rosca) y las cubrimos con el aceite deseado.
  • Cerramos el frasco y etiquetamos.

Llegado este punto tenemos dos opciones A y B:

Opción A: Poner nuestro tarro al sol durante 4 o 5 días y después guardar en un sitio oscuro 40 días (cada día voltearemos el tarro una o dos veces)

Opción B: Introducir nuestro tarro al baño María en una temperatura no superior a los 40ºC durante aproximadamente 2 horas, depende de la intensidad que queremos darle a nuestro aceite, veremos como va tomando un color anaranjado.

Finalizados ambos tiempos tanto opción A como B, filtraremos nuestro aceite para eliminar las rodajas de zanahoria y podemos proceder a envasar. ¡Ya tenemos nuestro aceite listo para utilizar!

Tened en cuenta que su uso no es recomendable su uso durante el embarazo ya que es emenagoga (facilita el flujo menstrual)

Un miércoles mas desearos toda la felicidad y recordar que…. ¡os espero la próxima semana!

Autor: L.J. Lisi

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367