Yoga facial (I): Ejercicios para fortalecer el contorno de los ojos

El día que Diadermine nos presentó su última línea de productos, también conocimos a Elsa Aguirre, profesora de yoga en el centro de Barcelona Elsa Yoga. Ella fue la encargada de introducirnos en el mundo del yoga facial y de explicarnos cómo podemos realizar una serie de ejercicios físicos para rejuvenecer y reafirmar nuestro rostro. De la misma manera que entrenamos y moldeamos nuestro cuerpo con determinadas actividades, también podemos prevenir o reducir los signos de envejecimiento de nuestra cara ejercitándonos de la manera adecuada.

Basta con que tengamos constancia (un reto difícil), una actitud positiva y ganas de equilibrar nuestro cuerpo y mente a base de unos movimientos fáciles de realizar y que pueden acabar resultando muy efectivos para nuestro rostro.

Hoy, y siguiendo las consignas de Elsa Aguirre, os detallaremos los ejercicios que debéis realizar para fortalecer los músculos que forman el contorno de los ojos.

Antes de empezar, no olvidéis limpiar bien vuestras manos y liberar vuestra cara de todo el maquillaje. Sentaos en una posición cómoda, concentraos y en un ambiente apacible y agradable (acompañadlo con una música tranquila, si podéis) realizad los siguientes ejercicios:

 

Para fortalecer el párpado superior:

  • Debéis elevar las cejas tanto como podáis y mirar hacia arriba. Posteriormente, bajáis el párpado superior pero mantenéis las cejas arriba. Debéis sentir la tensión y aguantar durante cinco segundos. Después, bajáis las cejas y relajáis los ojos. Debéis repetir este ejercicio cinco veces seguidas.
  • El segundo ejercicio consiste en cerrar los ojos y presionar, suavemente, con los dedos índices en el extremo externo de los ojos y con los dedos corazón el extremo interno. Mientras realizáis la presión, intentad elevad las cejas. Debéis realizar este ejercicio durante diez veces seguidas y aguantar 10 segundos la última elevación de cejas que hagáis.

 

Párpado inferior:

  • Con los ojos abiertos, colocáis los dedos índices y corazón en el extremo externo de los ojos. Presionáis ligeramente hacia el hueso y dirigís la mirada hacia la coronilla. Con los dedos, sujetaréis los músculos y evitaréis que se tensen al realizar el ejercicio. Después, intentáis elevar el párpado inferior que notaréis que, a causa del trabajo realizado, buscará cerrarse con el superior. Debéis repetir estas acciones durante 15 veces y mantener la última elevación 15 segundos, antes de relajar los párpados.
  • El segundo ejercicio del párpado inferior es igual que el primero pero realizando la ligera presión con todos los dedos (y no sólo con el corazón y el índice) en el borde óseo inferior. Igual que en el caso anterior, debéis realizar este ejercicio durante 15 veces y mantener la última elevación 15 segundos y relajar.
  • Para acabar con este grupo de ejercicios, colocad vuestro dedo índice en la parte superior del párpado y el pulgar en el inferior (como si fueran unas gafas) y presionad mientras dirigís vuestra mirada hacia la coronilla. En esta posición, abrid y cerrar los ojos 15 veces y mantened la última repetición 15 segundos antes de relajar.

 

Drenaje linfático:

  • Como colofón a la jornada de trabajo, presionad vuestros globos oculares con el borde inferior de vuestras manos cerradas y, posteriormente, abridlas suavemente, de dentro hacia afuera, en forma de abanico. Repetid este ejercicio dos o tres veces y descansad. Los músculos del contorno de ojos ya estarán más que ejercitados…

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367