Vuelve la media melena ¡Atrévete a cortarte el pelo!

Según los mejores estilistas, la media melena es uno de los largos de cabello más favorecedores que hay para todo tipo de rostros. Admite multitud de posibilidades jugando con diferentes estilos de peinado, con flequillos y con escalados. Por si esto no fuera suficiente, la media melena en todas sus variantes es el corte más recomendado para quitarse algunos años de encima. Si eres de las que les cuesta deshacerse de su larga melena, este es un buen momento para replantearte tu imagen.

Este año las melenas kilométricas dejan paso a cortes de lo más favorecedores. Cuando llevamos el pelo muy largo siempre dudados antes de volver a cortárnoslo porque aunque vuelva a crecer, sabemos que tardará su tiempo. Además, si llevamos el mismo estilismo durante demasiado tiempo y ya estamos acostumbradas a tener siempre la misma imagen, nos preocupa que un corte muy arriesgado no nos favorezca y que tras darle el tijeretazo a nuestra larga melena no vayamos a reconocernos ante el espejo.

Pero por otra parte… ¡es muy aburrido ir siempre igual! No temas a los cambios porque podrían llevarte a encontrar tu look ideal. No olvides que tu cabello es una parte esencial de tu imagen. Es muy positivo aprender a modelarlo a tu antojo para sacarte el máximo partido y utilizarlo como vía de expresión de tu estilo personal.

Lo que más te favorece según tu rostro

La media melena admite muchas opciones. Para asegurarte de que aciertas con tu nuevo corte de pelo lo primero que debes hacer es analizar la forma de tu rostro. Si tienes la cara alargada y angulosa o simplemente quieres tener un aspecto más juvenil, los mechones que enmarcan el rostro a la altura de la mandíbula y un poco por debajo de ella dulcifican el rostro y suavizan tus facciones. Si además quieres que tu rostro parezca un poco más ancho, puedes recurrir a una melenita rizada u ondulada con volumen en los laterales.

Sin embargo, si ya tienes la cara redondita y quieres estilizarla, te conviene dejarte la melena un poco más larga, a la altura de los hombros. Para enfatizar más el efecto de alargado del rostro puedes cardar ligeramente el cabello en la parte más alta de tu cabeza. Añadir al corte un flequillo asimétrico te ayudará a dar más angulosidad a tu óvalo. También te puede favorecer mucho un corte desfilado, más corto en la nuca y más largo por delante.

Si tienes el cabello muy fino y quieres ganar volumen no hay nada como una media melena con varias capas para darle más cuerpo y movimiento.

Autor: Eva Llorca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367