Vitaminas esenciales para que el cabello crezca sano y fuerte

A todas nos gusta tener un cabello sano, luminoso y que crezca con fuerza, pero para ello, además de cuidarlo por fuera también habrá que hidratarlo y nutrirlo por dentro y, como en todo, los alimentos son la clave. Siempre es bueno recordar cuáles son las vitaminas que no pueden faltar para un cabello sano y vigoroso.

  • Vitamina A: Una de las más importantes, tanto para la salud capilar como de la piel y de los ojos. Para asegurarte la dosis necesaria de esta vitamina deberás consumir regularmente zanahorias, mangos, patatas, lechuga y hojas verde en general, entre otros alimentos.
  • Vitaminas del complejo B: El complejo B está formado por un grupo de vitaminas que cumplen muchas funciones en el cuerpo y en el organismo. Así también favorecen el crecimiento del cabello, sobre todo la vitamina B7 y la B3, que lo estimulan e hidratan, evitando que se vuelva quebradizo. Los lácteos, cereales integrales, granos, verduras y pescados, entre otros, son buena fuente de este grupo vitamínico.

cabello

  • Vitamina C:  también es nutriente esencial del cabello: excelente antioxidante, no solo protege de los resfriados, sino que también interviene en el crecimiento capilar, ya que favorece la producción de colágeno, proteína fundamente del pelo. Recuerda consumir abundantes frutas cítricas, pimientos, fresas y otros alimentos ricos en este nutriente.
  • Vitamina D: Si se te está cayendo mucho el pelo, también puede deberse a una carencia de vitamina D, la vitamina que se sintetiza con el sol. Además de asegurarte una exposición frecuente al sol, también podrás incorporar lácteos enriquecidos, mariscos o aceite de hígado de bacalao, fuentes de vitamina D.
  • Vitamina E: Una de las vitaminas antioxidantes por excelencia, ayuda a tener un cabello más fuerte y bonito. Puedes incorporarla a través de los frutos secos, aceite de maíz, de soja y de girasol, o de germen de trigo y de mantequilla.

Además de una dieta equilibrada que contenga todos estos nutrientes, ¿qué suplementos podemos tomar que contribuyan a aportar esas vitaminas y nutrientes esenciales para que el cabello nazca sano y fuerte? Toma nota:

  • Arkocapil Advance Forte: Estos suplementos contienen Hierro, Zinc Selenio, Cobre, Biotina, Cistina, Metionina, Vitamina B5, B3, B6, B9. Actúan des del interior, favoreciendo la vitalidad capital y mejorando el estado general del cabello, dándole más fuerza, brillo y volumen. Además, podéis encontrarlos en cualquier farmacia o parafarmacia por un precio muy asequible: 15,90€ – 60 cápsulas orales-.

arkocapil_forte

Imágenes:  mundotkm.com

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. CUAL ES EL COSTO DE ESTAS CAPSULAS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *