Falsos mitos sobre la depilación láser

Se acerca el verano y con él, nuestra eterna preocupación: lucir una depilación perfecta. Cada vez, existen técnicas más innovadoras para conseguirla y es evidente que el láser parece haberse convertido en nuestro mejor aliado. Sin embargo, ¿qué láser es el más adecuado para Nosotras?

Habréis visto que hay diferentes tipos y que uno de ellos es el láser Alejandrita, recomendado por la doctora Adriana Ribé, directora de la plataforma médica láser Ribe Clinic, situada en Barcelona. “El láser Alejandrita es el más adecuado para la depilación y es muy importante que disponga de un pulso variable. Así se podrá utilizar para eliminar todo tipo de pelo (rubio u oscuro) y para todo tipo de piel. Con estas características, la última tecnología láser para depilación que ha salido al mercado es el Láser Elite MPX de Cynosure”, explica Ribé.

No obstante, aunque el láser Alejandrita sea más efectivo que, por ejemplo, la fotodepilación (menos dolorosa pero, también, menos eficaz) no debemos olvidar que ninguna técnica puede asegurarnos la desaparición del pelo al 100%. Los estímulos hormonales pueden provocar la aparición de vello, aunque éste será muy débil y fácil de depilar con cuchilla.

La cuchilla, por cierto, será el método de depilación que tendremos que utilizar antes y durante de un tratamiento láser, tal y como explica Adriana Ribe.”Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes de la depilación láser para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel hasta la matriz del pelo, que es lo que queremos destruir. Pero se puede depilar con cuchilla”, detalla la doctora.

Ella también ha sido la encargada de aclarar otros mitos que se ciernen sobre la depilación láser. Para empezar, ha confirmado que es más difícil (que no imposible, ni mucho menos) eliminar el vello claro que el oscuro y, después, ha hecho referencia a todas las dudas que surgen entorno a la incompatibilidad entre tomar el sol y la depilación láser. Es evidente que debemos proteger mucho más nuestra piel del sol si estamos en medio de un tratamiento láser aunque también hay que tener en cuenta que hay zonas, como las axilas, que no exponemos al sol y con las que, por tanto, podemos estar mucho más tranquilas.

“La depilación con láser se puede realizar durante todo el año. La única contraindicación es la piel bronceada. Si es verano y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema”, ha explicado Ribe. Posteriormente, ha apuntado: “Sí se puede tomar el sol después de la depilación con láser pero, como en algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, se aconseja utilizar un factor elevado de protección solar”. ¿Os hemos aclarado algunas de vuestras incógnitas?

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *