Ventajas e inconvenientes del bronceado con caña de azúcar

Aunque el verano ya forma parte de nuestras vidas, las temperaturas continúan sin acompañarnos. Los días pasan y algunas de Nosotras continuamos con un blanco radiactivo. Para luchar contra él, tenemos varias opciones. La primera es tener paciencia, esperar que el buen clima se instale e ir bronceándonos progresivamente (tenemos que usar siempre un protector solar adecuado) y la segunda posibilidad consiste en aprovecharnos de las innovaciones cosméticas. Al maquillaje y productos auto-bronceadores hace tiempo que se sumaron tratamientos como el bronceado con caña de azúcar. ¿Lo conocéis?

Aterrizó en España hace unos siete años aproximadamente, se realiza en centros de estética y consiste en aplicar con una  ‘pistola aplicadora’ una sustancia conocida como DHA (Dihidroxiacetona), un derivado de la caña de azúcar. Cada sesión dura unos 15 minutos y cuatro horas después del tratamiento ya empiezan a observarse los resultados. Entre sus ventajas, encontramos:

  • Su inocuidad: Sólo actúa sobre la parte más superficial de la piel y, por tanto, es prácticamente imposible que provoque reacciones alérgicas.
  • Es la solución perfecta para bodas, bautizos y comuniones: Como asegura un bronceado inmediato, es la mejor opción para conseguir un ‘moreno-express‘ y presumir de él en cualquier celebración.
  • No es incompatible con el sol: El tratamiento no impide ir a la playa ni frena la obtención de un moreno natural. De esta manera, podemos someternos a una sesión, lucir moreno en la playa y que mientras los resultados de la sesión se reduzcan, Nosotras vayamos cogiendo bronceado natural. Una buena manera de no hacer nuestra primera incursión en la playa más blancas que la leche.
  • Se puede escoger el grado de bronceado: Podremos elegir el nivel de moreno que más nos interese

Tales ventajas superan, ampliamente, a los pocos inconvenientes que presenta el bronceado con caña de azúcar. Éstos podrían resumirse en:

  • Los resultados sólo duran siete días: Pasada la semana, no habrá ni rastro de nuestro moreno…
  • Hay que evitar las piscinas con cloro: Pueden ‘blanquear’ los resultados.
  • El precio: Cada sesión de 15 minutos ronda los 40-60€ y el moreno sólo dura una semana…

¿Habéis probado el bronceado con caña de azúcar?

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *