Ventajas e inconvenientes de los champús con silicona

Mucho se ha debatido sobre el uso de champús con silicona. Pero, ¿conocemos realmente la composición de estos champús?, ¿son tan perjudiciales como nos hacen creer? Si es así, ¿Por qué los siguen fabricando?

Las siliconas crean una capa protectora que cubre las descamaciones de la cutícula y eso hace que disminuya el encrespamiento, otorga más brillo y por lo tanto parece que tenemos un pelo más sano. Los efectos de los champús con silicona son inmediatos y eso significa que tenemos un pelo más bonito a nivel estético y por otro, un pelo protegido que retiene la hidratación.

pelo5

Teniendo esto en cuenta podemos deducir que la silicona no es mala para el cabello, pero realmente no lo trata. El aspecto que hace que luzcamos un look deteriorado no es culpa de las siliconas, sino que es causa de las agresiones externas como el calor y los químicos.

Esta capa protectora que crea la silicona es útil en verano, ya que es los compuestos químicos que tiene son un buen asistente térmico. Pero debemos tener en cuenta que si queremos empezar un nuevo tratamiento para nuestro cabello, las siliconas impedirán que los nutrientes penetren adecuadamente.

pelo6

En el mercado se venden champús sin siliconas y si alguna vez los has probado quizás te has sorprendido porque has visto tu pelo dañado o estropeado. Esto puede deberse a que el champú que anteriormente utilizabas no le ha sentado bien a tu pelo y no dejaba ver el aspecto real de éste.

¿Te comprarías un champú con silicona?

Imágenes: Pinterest/chicblog/debelleza

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367