Ventajas e inconvenientes de la decoloración del vello

Para muchas mujeres el vello facial es un gran problema, ya que resulta muy molesto y difícil de eliminar. Después de la menopausia no es raro que el vello se vuelva más oscuro, grueso o crezca donde antes no lo hacía. La causa de esta anomalía es el hirsutismo, que se debe al aumento de concentraciones de hormonas masculinas llamadas andrógenos, que en el sexo femenino se producen a través de los ovarios. Su función consiste en colaborar en la generación de hormonas femeninas o estrógenos que participa en el desarrollo de la pubertad, modela la respuesta sexual y estimula el crecimiento del vello.

El problema del vello en la mujer no es nuevo y se ha buscado en numerosas ocasiones cómo erradicarlo o disimularlo. Actualmente una opción práctica y recurrente es decolorarlo. De esta forma se disimula eficazmente la presencia del vello sin eliminarlo, simplemente lo hace mucho más claro y por ende, menos visible.

Aunque hoy en día se comercializan productos que aunque cuentan con amoniaco como elemento esencial, estos no tienen el olor característico de ese elemento. Pero os aconsejamos que antes de probarlo hagas una pequeña prueba en tu antebrazo para saber si tu piel tolera los compuestos y que por lo tanto no se produce irritación.

La decoloración es una alternativa para las mujeres con piel clara, ya que el rubio se mezcla bien.  Esta técnica tiene la principal ventaja que no es dolorosa. Por otra parte, hay que destacar que no funciona para todos los tonos de la piel y que además puede causar reacciones alérgicas a las mujeres con piel sensible. Por esta razón, aconsejamos que os apliquéis crema hidratante después de la decoloración en cualquiera de las zonas tratadas, porque estos productos tienden a secar la piel.

El agua oxigenada es otro producto decolorante muy utilizado que rebaja el color del vello, aunque es más agresivo para la piel. También encontramos los aceites vegetales, que protegen la piel. Muchas mujeres utilizan la técnica con resultados bastante agradables en otras zonas del cuerpo como brazos y vientre. Si tenéis mucha cantidad de vello, el mejor consejo es que optéis por la depilación con cera fría o caliente. Así estarás tranquila durante semanas.

Imágenes: Google

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367