¿Utilizas sólo una hidratante y tienes más arrugas?

Llevas años aplicándote la misma crema hidratante, y sin embargo, notas que cada vez más tu rostro presenta las temidas líneas de expresión: pequeñas arrugas, patas de gallo y alguna que otra mancha. ¿Por qué? Quizá el problema fundamental se encuentre en una elección incorrecta de tus productos faciales. Necesitas diferentes activos que devuelvan a tu rostro la firmeza perdida.

Si llevas años utilizando la misma crema hidratante y no notas mejoría, ha llegado el momento de cambiar de cosméticos. Debes tener en cuenta que las necesidades de la piel varían con el paso de la edad: las cremas que nos funcionaban con 20 años no tienen la misma eficacia que cuando tenemos 30 o 40 años. Por eso, lo primero que tienes que hacer es apostar por un nuevo producto con activos antiedad que te ayuden a alisar, nutrir y reafirmar el óvalo facial.

La crema perfecta

Según vamos cumpliendo años, el rostro no sólo pierde densidad, sino que, además, los contornos se desdibujan y algunas partes, como las mejillas, tienden a perder volumen. Para favorecer la producción de colágeno y elastina, imprescindibles para la firmeza de la piel, puedes confiar en compuestos como el retinol, la ramnosa o la coenzima Q10. ¡Funcionan!

La textura de la crema que empleemos es más importante de lo que imaginamos. Una textura demasiado grasienta complica la total absorción de los ingredientes y activos que contiene la crema, además de contribuir a añadir más brillos a nuestro rostro. Por ello, los profesionales recomiendan apostar por cremas de texturas ligeras y suaves, a pesar de tener una piel demasiado seca.

Ahorra tiempo

Si eres un tanto perezosa y te cuesta trabajo tener que aplicarte más de una crema para cuidar tu cutis, puedes simplificar la tarea apostando por las famosas cremas multifunción. En un solo producto, consiguen reunir distintas propiedades: activos antiarrugas, hidratantes y protectores del sol y los agentes exteriores. Aunque su precio sea un poco más elevado, merecen la pena.

Lo que debes tener en cuenta

  • Por muchas cremas que utilicemos, debes saber que las arrugas no se eliminan totalmente. Lo que consiguen las cremas es disminuir su evolución, escondiéndolas lo máximo posible. Por ello, es importante ser constantes en su aplicación y utilizar fórmulas recomendadas según la necesidad de nuestra piel, distinguiendo entre las cremas de día y las cremas de noche.
  • Has de saber que existen dos factores que contribuyen notablemente al envejecimiento de nuestra piel: el tabaco y el sol. Por eso, un buen consejo es apostar por fórmulas que contengan entre sus componentes fotoprotectores que preserven tu piel de los rayos UV.
  • Evita los cambios drásticos de peso, ya que afectan notablemente a la elasticidad de nuestra piel, produciendo una pérdida de la grasa que actúa como sostén a nivel del rostro.

Nuestra selección

 

Imagen: L´Oreal, Nivea, Skeyndor.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367