Usos caseros del aceite de oliva en belleza

El aceite de oliva es conocido por sus beneficios sobre el cuerpo y la buena salud: es el aceite vegetal más recomendado por sus nutrientes y antioxidantes, pero también es un aliado de la belleza, que quizá desconocías. Te contamos a continuación algunos de sus posibles usos para lucir más bella y atractiva.

Para el cabello: controla el frizz de forma natural

Entre sus ventajas, destaca la de nutrir y suavizar el pelo, al tiempo que lo hidrata y reduce notablemente el encrespamiento o denominado frizz.  Solo bastará con algunas gotas para suavizar y brindar un brillo extra a tu cabellera. ¿Cómo utilizarlo? Coloca una pequeña cantidad de aceite de oliva extra virgen en las palmas de las manos, frota y luego masajea tu cabello. Procura usar solo de la mitad de la melena hacia abajo.

Para depilarte

Si tu método de depilación es con hoja de afeitar, entonces podrás usar este aceite a modo de crema de afeitar: después de la ducha, frota un poco de aceite de oliva en las zonas a rasurar, deja que se absorba un poco y luego sí, pasa la máquina. Verás cómo deja tu piel más suave, al tiempo que evitará pequeñas lesiones.

tratamiento_manos

Humecta tus manos

Se trata de un excelente humectante natural, al tiempo que protegerá en parte de los rayos del sol. Solo deberás aplicar una pequeña cantidad en tus manos y dejar que se absorba. Buen reemplazante de la crema hidratante convencional.

Para exfoliar tus labios

Otro de sus posibles usos en belleza es para exfoliar, es decir, retirar las células muertas y residuos, de la delicada piel de tus labios. Además, los ácidos grasos de esta sustancia son ideales para combatir la sequedad y evitar el agrietamiento.

Solo necesitarás una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de azúcar, ingredientes a combinar bien para luego aplicar en los labios y frotar con suaves masajes circulares. Se aconseja repetir este tratamiento natural tres veces a la semana.

Imágenes: imujer.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367