Uso obligado: crema antiedad de día y de noche

A partir de los 30 años, cuando los signos del envejecimiento comienzan a hacerse más evidentes, usar una crema antiedad se vuelve indispensable. Pero ¿qué hace que debamos utilizar una para el día y otra para la noche? Nosotras te lo explicamos con detalle.

crema antiedad 1
Además de las vitaminas que recibe con la dieta y de la hidratación que se aporta con la ingesta de agua, nuestra piel requiere también de recibir de forma directa hidratación y cuidados mediante una buena crema facial. Y a partir del momento en el que se presentan las primeras marcas o arrugas, este producto debe contener también ingredientes antiedad que ayuden a nutrir la dermis en profundidad y disimular la presencia de arrugas.

Pero uno de los ABC de la crema antiedad que solemos escuchar siempre es que debemos aplicar un producto para el día y otro para la noche. En ocasiones pensamos que se trata de una simple estrategia comercial para vender más, pero lo cierto es que ambos productos tienen funciones diferentes y por ello hay que usar los dos.

  • Crema de día: debe contener un factor de protección solar de al menos 15 fps para hacerla adecuada para el día, además de propiedades humectantes para hidratar la piel a profundidad. Estas dos características ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, sin embargo la crema de día no suele contener ingredientes activos para combatir las arrugas ya que estos podrían reaccionar de forma inadecuada con el sol, esta es la razón por la que se hace necesario usar un producto nocturno.
  • Crema antiedad de noche: este producto favorece la regeneración de la piel, ayudando a tu dermis a mejorar su apariencia y luchando contra el envejecimiento prematuro. Suele contener ingredientes como retinol y ácido láctico que trabajan en la nutrición y firmeza de la piel, así como glicerina que ayuda a hidratarla activamente. Este cosmético es creado para actuar de forma prolongada, siendo efectivo durante las horas de sueño.

Si quieres luchar contra el paso de los años, ambos productos son muy efectivos por lo que conviene utilizarlos para mejorar la apariencia de tu piel.

Imágenes: Salud180 / Naturalbeautyhealth

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367