Urban Casting de Dove: la imagen de la belleza real

Dove está escogiendo a las 2 chicas que serán la imagen de su línea de productos de firmeza en 2012 y para ello ha organizado sus “Urban Castings” en Madrid y Barcelona. Nosotras hablamos con Remiggio Allegrozzi, Brand Manager de Dove, que nos contó algunas de las claves de los eventos, entre otras cosas.

1.Explícanos cuáles son los criterios para escoger a la chica que será la imagen de la nueva campaña de Dove ¿Qué tiene que tener?

Pues la chica Dove es una chica natural, segura de si misma y que se siente muy a gusto con su propio cuerpo. Creemos que no hay estereotipos de belleza, sino que las chicas que se sienten guapas y, sobre todo, que se cuidan son todas chicas Dove.

2.¿Cómo está yendo el casting?

Este año está yendo muy bien. Tenemos 1.800 chicas que se han apuntado para el casting, sobre todo por Internet, a través de Facebook y webs con apartados especiales. Así que ha sido un gran éxito. 6 de estas chicas participarán en la final y después escogeremos 2.

3.Que serán la imagen de Dove…

Si, en el 2012 serán la imagen de nuestros productos de firmeza.

4.Qué es lo que tienen que hacer las chicas que se presentan al casting

Pues las chicas que acuden a la prueba tienen que presentarse y decir qué hacen, cuantos años tienen… hacer unas fotos y después, con un poco de música, tienen que interactuar bailando, moviéndose con un aro o una pelota. La última fase es más bien una conversación, una charla para ver un poco que es una chica natural y que se siente a gusto con su piel y con su cuerpo.

5. Desde Dove siempre habéis apostado por una imagen natural, muy de la calle ¿Crees que desde los medios tendríamos que romper con los estereotipos que asocian a la mujer delgada con el triunfo?

Exactamente, creemos en Dove que los estereotipos justo se crean con la comunicación, por eso nuestra filosofía de marca y nuestra comunicación se basa en una belleza basada en el cuidado, por eso los productos que desarrollamos son productos para un cuidado superior. Nuestras lociones corporales, lanzadas este año, llevan una fórmula única que llegan hasta las capas más profundas de la piel y nuestros nuevos geles de ducha son muy nutritivos para que la piel precisamente se nutra y las chicas se sientan guapas.

En todo el mundo tenemos una relación constante con nustras consumidoras y en muchas partes nos dicen que para sentirse bellas es importante cuidarse, por lo que más se cuidan más guapas se sienten.

6. ¿Crees que el modelo de mujer bella ha empezado a cambiar? ¿O aún queda mucho por recorrer?

Personalmente creo que queda por hacer pero también pienso que existen vías nuevas de pensamiento y esperemos que esto se pueda cambiar, sobre todo por el bien de las personas que se quieren como son y sentirse guapas sin fijarse un objetivo.

7. Las chicas escogidas protagonizarán la campaña de 2012 ¿Podéis contarnos algo de esa campaña?

De momento está en proceso, está todo en el aire y todavía no podemos adelantar nada.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *