Uñas fuertes y saludables

Las manos es una de las partes de cuerpo que más se encuentra a la vista de ojos curiosos por eso resulta importante cuidarlas, comenzando por nuestras uñas.

Si eres fanática de una buena manicura y te agrada tener las manos impecables o al menos en buen estado, es importante que conozcas algunas estrategias sencillas que te ayudarán a tener unas uñas mucho más fuertes y saludables.

La alimentación es un aspecto fundamental para conseguirlo, consumir frutas, vegetales, alimentos ricos en calcio, hierro, omega 3 y vitaminas hará que tus uñas crezcan mucho mejor y sean más resistentes, pero además lo que hacemos en casa también cuenta. Al igual que pasa con el pelo, cortar las uñas con frecuencia hará que crezcan más fuertes mejorando notablemente su apariencia.

El limado es muy importante porque además de servir para dar forma permite engrosar la uña. Evita hacerlo de forma violenta y mantén el movimiento siempre en la misma dirección. Tampoco limes tus uñas si están mojadas, pues se encuentran más endebles, sécalas bien antes de hacerlo.

La hidratación también es vital, al menos dos veces al día aplica crema especial para manos con vitaminas y nutrientes que te ayudarán a mantener tus uñas mucho más saludables. Evita usar quita esmaltes a base de acetona pues suelen resecar demasiado, es preferible pagar un poco más por un producto de calidad que te ayude también en el cuidado.

Y por supuesto no muerdas tus uñas o sus cutículas, esto debilita el área y pude ser perjudicial. Si quieres lucir unas manos perfectas solo debes dedicar un poco de atención a esta importante y seductora área del cuerpo.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *