Unas estudiantes inventan Undercover Colors, los esmaltes antiviolación

La tecnología no solamente está para facilitarnos la vida, sino también para protegerla. Cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, han desarrollado unos esmaltes que cambian de color en contacto con drogas introducidas en la bebida, específicamente con Rohypol o GHB, utilizados especialmente para sedar a mujeres y poder agredirlas sexualmente.

Las creadoras de este revolucionario invento han bautizado el proyecto con el nombre de Undercover Colors y han sido muy claras respecto a su objetivo principal: Inventar tecnologías para empoderar a las mujeres, darles una herramienta para protegerse de los agresores.

esmaltes_anti

¿Cómo funcionan estos esmaltes? Imagina que esta noche sales de fiesta con tus amigas. Antes de salir de casa te pondrás una capa de este bonito esmalte. Aparentemente es un esmalte como otro cualquiera, ya que estará disponible en varios colores para poderlos combinar con tu ropa. Pero tendrás en tu poder una herramienta perfecta para detectar a posibles agresores que puedas tener alrededor. Con solo poner un dedo en el interior de la bebida y removerlo,  tu esmalte cambiará de color si está en contacto con drogas. De este modo sabrás si la persona que tienes al lado tiene buenas o malas intenciones contigo.

Los esmaltes antiviolación ahora mismo están revolucionando las redes sociales, y están causado furor por todo el mundo. Aunque todavía estén en fase de desarrollo, prometen ser un triunfo para muchas mujeres y un éxito de ventas. Así lo hemos podido observar con los elogios que han recibido a través de las redes.

A pesar del éxito inicial, el invento está teniendo tantas seguidoras como detractoras. Hay quienes critican que el enfoque de los esmaltes antiviolación podría conducir erróniamente a la culpabilización de las víctimas si éstas no toman las precauciones requeridas. Otras personas argumentaban que lo que hay que erradicar son las violaciones, no crear productos que discretamente las eviten.

Opiniones para todo, ¿cuál es la tuya?

Imágenes: Pinterest 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367