¿Uñas de gel o de porcelana?

Los días de playa están cada vez más cerca, las esperadas vacaciones, las escapadas de finde… Queremos estar siempre perfectas pero a la vez cómodas, y recurrimos a looks sencillos pero resultones en la mayoría de casos. Actualmente existen opciones para olvidarse de la manicura durante unos días, incluso semanas, y poder disfrutar del verano sin estar pendiente de estos tratamientos.

Para una manicura duradera podemos recurrir a uñas de gel o uñas de porcelana, así sólo tendremos que preocuparnos por hidratarlas y protegerlas del sol. Sin embargo, ¿Qué tratamiento se adapta más a lo que buscas? ¿Y qué ventajas e inconvenientes puedes tener al usar uno u otro?

  • Uñas de gel: Es una forma de llevar uñas postizas pero muy naturales. Se pega una prótesis que se puede cortar a tu gusto, luego se va limando según la forma que más te guste y se retira el pegamento. Se aplica un líquido que fija bien el gel y el último paso es introducir las manos en una pequeña lámpara ultravioleta para endurecer las uñas.

52 Pinterest

Pueden durar hasta dos meses sin necesidad de cambiarlas, aunque hay que ir retocando porque la uña va creciendo. Se retiran con una lima eléctrica y apenas daña la uña

Este procedimiento tiene algunas desventajas. La Academia Estadounidense de Dermatología advierte que un uso habitual de uñas de gel puede ser dañino para nuestras manos. Los productos que se usan debilitan la uña. Además la lámpara ultravioleta son rayos UVA directos a nuestra piel sin ningún tipo de protección.

  • Uñas de porcelana: Aunque son más caras, te pueden durar hasta seis meses. Gracias a su dureza, permiten jugar mucho más con técnicas de nail art o pequeñas pegatinas.

52 stylemotivation

Sin embargo, aunque duran más, se rompen más fácilmente. Al ser una uña postiza que viene de fábrica, no siempre se adapta a la forma de nuestra uña.

Seas una chica de gel o de porcelana, si quieres unas uñas sanas, deja que crezcan y se reparen al natural durante unos días entre una sesión y otra. También puedes untarlas un poco con aceite cuando te vayas a dormir. ¡Lucirán preciosas!

Imágenes: Stylemotivation.com y Pinterest

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *