Una razón más por la que amar el vino: la vinoterapia

 

La vinoterapia: Una razón más por la que amar el vino

 

El vino, gracias a su alto poder antioxidante, nos ayuda a controlar el envejecimiento de nuestra piel, relacionado directamente con el estrés oxidativo ya que tiene la capacidad de proteger nuestras células y ralentizar el envejecimiento de nuestra dermis.

La técnica que saca partido del vino es la llamada vinoterapia y, según expertos en enoturismo, cada vez está más en auge.

 

Hace años se puso de moda esta práctica, usada ya en tiempos del rey francés Luis XIV, demostrando científicamente que los cosméticos y los tratamientos basados en las virtudes de la uva mejoran notablemente la evolución cutánea de las personas.

 

¿Qué mejor forma de preparar nuestra piel para el verano que con vinoterapia?

 Existen numerosos tratamientos, tanto faciales como corporales, de los que podemos disfrutar y cada vez son más los hoteles, spas e incluso bodegas, que han incorporado esta técnica a su carta de tratamientos.

 

 

 

Los mejores tratamientos con vinoterapia

·         Limpieza de cutis: limpia y purifica tu piel gracias a los productos derivados de la semilla de la uva.

·         Exfoliación cutánea y/o corporal: elimina las células muertas de la dermis corporal gracias a la exfoliación manual a base de pepitas de uva.

·         Mascarillas para tonificar y moldear: aprovecha los beneficios de la uva para tonificar tu rostro.

·         Hidromasajes en barrica de cedro con agua terminal y toques de vinos: el agua, siempre que esté a temperatura agradable, abre los poros de la piel y permite que penetren las sustancias activas del vino.

·         Masajes con vino caliente y aceites de semillas de uva: es la opción perfecta para mejorar la circulación y favorecer el drenaje de residuos tóxicos.

 

 

 

La vinoterapia ofrece una infinidad de posibilidades que no solo cuidarán tu piel, sino que, además, te proporcionarán bienestar.

Y es que el vino reúne tres requisitos básicos para mantenerse joven: polifenoles, el antioxidante más potente del mundo vegetal, el resveratrol, eficaz antídoto antiedad y la viniferina de savia de vid, la molécula natural más eficaz contra las manchas.

 

Desde ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, afirman que “en los últimos años se ha incrementado la oferta de servicios de vinoterapia, lo cual no deja de ser un síntoma más de que la oferta enoturística de nuestro país no para de crecer, tanto en términos cuantitativos como en términos cualitativos, al ofrecer variadas actividades y experiencias para satisfacer a un turista que cada vez es más exigente y dinámico, y busca experiencias únicas y vivencias y emociones adaptadas a sus intereses”.

 

Por si fuera poco, este tipo de cosmética es respetuosa con el medio ambiente y de esencia natural,  algo muy valorado, sobre todo, entre los más jóvenes, ya que las tendencias están cambiando las leyes de mercado y exigen una mayor concienciación en los productos utilizados.

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *