Una crema hidratante para cada tipo de piel

Utilizar una crema hidratante en el rostro es algo fundamental. Hidratar la piel evita el envejecimiento prematuro, la descamación y la flacidez. Aunque no tengamos ningún problema, es necesario aplicarla a diario. Sin embargo, con la de productos que hay en el mercado, a veces resulta una misión imposible encontrar la crema adecuada para cada tipo de piel.

Hay ciertos factores que debes tener en cuenta desde un principio. Tu edad, ya que debes escoger una crema para tu intervalo, de forma que cuides los problemas específicos. También debes tener en cuenta si es de día o de noche, ya que la segunda suele ser más nutritiva. Una vez que tengas claros estos puntos, debes escoger el tipo de crema hidratante  para tu tipo de piel.

Pieles grasas: es importante que sean cremas libres de aceites. La crema Pure Perfection de Sensilis es ideal, ya que es no comedogénica, que quiere decir que no obstruye los poros, y elimina los brillos.

Pieles mixtas: este tipo de piel es más difícil de hidratar, ya que cuenta con zonas secas y otras grasas. Es importante que hidrate en profundidad, pero evitando los aceites en su composición. La crema de Pond’s equilibran-t es ideal, ya que está pensada para equilibrar todo tu rostro.

Pieles secas: esta clase de pieles son las que más sufren el envejecimiento, ya que la piel pierde la capa hidrolipídica que la mantiene jugosa y tersa. Las cremas deben hidratar en profunidad. Tienes la crema Ureadin para pieles secas, de Isdin.

Pieles sensibles: esta clase de piel está muy conectada con las pieles secas, ya que una piel seca se puede volver sensible fácilmente. Está caracterizada por las rojeces, por lo que necesitarás una crema que hidrate y que evite irritar la piel. Puedes buscarla en firmas específicas, como Avene, o de cosmética ecológica, como Weleda.

Imagen: Andrés Sardá

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367