Un verano sin contar calorías

 

¡Los consejos para no contar calorías en verano!

 

Con la llegada del buen tiempo, llega también el momento de enseñar el cuerpo. Con ello, empieza la preocupación de muchas que se ponen a contar las calorías en cada comida. Pero ¿es realmente necesario contar las calorías?

La especialista en nutrición Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center y miembro de la SEMAL y la SEMCC, nos explica si hay algún beneficio en contar calorías, o no, y nos aporta unos prácticos consejos para poder pasar la temporada de verano alimentándonos bien y sin necesidad de estar contando las calorías de los alimentos.

 

Tips de experta para no tener que contar calorías

La experta Inmaculada Canterla, especialista en nutrición, nos explica qué prácticas ayudan a disfrutar del verano a la vez que se sigue una dieta equilibrada.

  • Es importante intentar seguir unos horarios a la hora de las comidas y evitar picar entre horas. Si se tiene hambre se puede comer alguna fruta o verdura de temporada para saciar el apetito o un smoothie. Por ejemplo: un trozo de sandía o de melón, una zanahoria, una manzana, etc.

 

 

 

  • Beber mucha agua para mantener el cuerpo bien hidratado y evitar el alcohol que deshidrata y aporta muchas calorías al organismo. Un buen truco para disfrutar del verano sin alcohol es sustituir los cocktails por mezclas de zumos bien fresquitos.
  • Hay que tener precaución con los típicos aperitivos del verano. Se puede disfrutar de ellos comiendo crudités de verduras o algunos frutos secos como las almendras o las avellanas, en vez de patatas de bolsa y olivas.
  • Si se puede mejor comer helados caseros. Y si no, escoger mejor los helados de hielo.

 

 

 

  • Los tipos de cocción de los alimentos también influyen en el número de calorías que se ingieren. Es mejor evitar las frituras ya que multiplica las calorías y grasas del alimento.
  • Aprovechar el verano para practicar deportes al aire libre (correr, nadar, jugar a voleibol, etc.). O simplemente pasear por la playa. Cualquier actividad que mantenga el cuerpo en movimiento ayudará a mantener las calorías a raya

 

 

 

  • Por último, no obsesionarse en contar las calorías, utilizar la lógica y disfrutar de las comidas y del verano.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367