Tus manos: ¿cómo cuidarlas para que luzcan bonitas?

Unas manos bien cuidadas resaltan la feminidad y la delicadeza de la mujer, son el espejo de tu estado de salud el cuidado personal y dicen mucho sobre tu personalidad. Su piel es muy sensible a los cambios climáticos, a los detergentes o productos químicos que utilizamos, por lo tanto, debes tener un constante cuidado para tenerlas hermosas y saludables.

Cuidados y trucos para mantener las manos bonitas

  • Correcta higiene: es fundamental mantenerlas desinfectadas y libres de impurezas que pueden afectar la salud. Es importante utilizar un jabón neutro y suave para no alterar el pH de la piel o un gel antibacteriano.
  • Crema hidratante: una buena hidratación evita la sequedad y el daño celular. Puedes llevarla en tu bolso y aplicártela varias veces al día, después de lavarlas.
  • Guantes: utiliza guantes porque los productos químicos son muy agresivos para la piel. También debes usar guantes para cuidarlas del frío y evitar la aparición de sabañones.

  • Evita utilizar agua muy caliente: puedes eliminar los aceites naturales de la piel provocando sequedad, por esta razón es mejor el agua templada o fría.
  • Cuida tus uñas: mantén tus uñas limpias, utiliza un pequeño cepillo para acceder a las partículas que se esconden en los bordes.
  • Manicura: realiza una manicura con regularidad viendo un especialista o en casa, para eliminar cutículas de forma profesional y dar una forma agradable a las uñas. Verás que cambia totalmente la apariencia de tus manos.

  • Exfoliación:  por lo menos una vez a la semana, te puede ayudara a remover células muertas de la piel dejándolas sedosas y muy suaves. Puedes utilizar el mismo producto que utilizas cutis, realmente vas a notar la diferencia.

  • Protector solar: es un error muy común utilizar el protector solar solamente sobre el rostro, las manos también tienden a sufrir las consecuencias de los rayos UV del sol. Por eso es importante utilizar un buen protector para que no aparezcan manchas ni pérdidas de elasticidad.
  • Limón: tiene propiedades astringentes y antibacterianas, frota un limón o aplícate unas gotas en tus manos antes de acostarte déjalo actuar 5 minutos, enjuaga con agua tibia y luego agrega tu crema hidratante habitual. Quedarán muy suaves e hidratadas para el descanso.

Ofrece todo el cuidado a tus manos, son tu principal herramienta de trabajo y las que más te ayudan en todo.

Imágenes: Deposiphotos, AliExpress, Nailsdeco, iellas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367