Tus genes determinan tus perfumes

Hay veces que los estudios nos sorprenden con sus resultados, esta vez te hablamos de la influencia de los genes a la hora de elegir perfume. ¿Crees en la influencia de la genética en estas cosas? Veamos los resultados.

Un nuevo estudio afirma que puede existir un vínculo entre la constitutción genética y el tipo de perfumes que nos gustan y que terminas por elegir. Ya se sabe que existe una conexión importante entre el olfato y la atracción sexual y, al parecer, esto se relaciona directamente con la influencia de los genes sobre el olfato. Este nuevo estudio se ha publicado en la revista International Journal of Cosmetic Science y está realizado por August Hammerlich y surgió del planteamiento: ¿Podemos determinar qué esencias de perfume gustan a una persona en base a su genotipo?

Por lo visto los biólogos evolucionistas encontraron un conjunto de genes (los MHC) que ayudan a decidir qué personas se sienten atraídas por el olor de los demás. Dos personas con diferentes genes MHC disfrutarán más del olor del otro que si comparten genes MHC. Se trata de una evolución natural para evitar el apareamiento entre animales relacionados genéticamente.

El equipo de Hammerlich trabajó entonces en la hipótesis de que estos mismos genes también definían la preferencia de una persona por un perfume o perfumes en concreto. Para demostrarlo participaron 116 personas oliendo distintos perfumes y encontraron relación entre los genes MHC y la elección de cada persona.

Por el momento el estudio no determina la importancia de la elección o el gusto de un perfume pero posiblemente la gente elige un perfume para mejorar su propio olor corporal.

Autor: Esther Gomez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367