Tus brochas de maquillaje deben estar limpias por estas razones

Las brochas de maquillaje son un complemento necesario para lucir bonitas cada día: aunque a veces se pueda pasar por alto, lo cierto es que estos elementos también deben limpiarse, no solo para alargar su vida útil sino también por otros muy buenos motivos.

Están en contacto directo con tu rostro

Lo cierto es que las brochas de maquillaje están en contacto directo con tu rostro, casi a diario, y no existe barrera entre ellos, por lo que es una vía de transferencia de cualquier suciedad o bacteria que pueda haber. Si no los lavas al menos una vez por semana, los cosméticos y los aceites de tu rostro quedarán en su superficie. ¿Resultado? Riesgo de poros tapados, acné y hasta de infecciones.

Pueden oxidar tus cosméticos

Las brochas de maquillaje suelen estar expuestas al aire libre, ya que suelen estar en el tocador o en algún sitio, sin protección alguna. Al no limpiarlas con frecuencia, el polvo y la suciedad también van a los cosméticos, ocasionando que se oxiden y cambien de color. El consejo es, entonces, lavar las brochas de maquillaje al menos una vez a la semana con agua tibia y jabón neutro.

maquillaje_brocha_beauty_blender

Reducirán su vida útil

Algunos cosméticos como el delineador líquido o las sombras en crema se endurecen al secarse, lo que hará que queden adheridos a las cerdas de las brochas. Una vez más, si no las lavas, esto hará que se estropeen más rápidamente y vayan perdiendo su forma y utilidad.

Las brochas son bastante costosas, así que mejor que cuidarlas como corresponde para no tener que volver a invertir ese dinero en menos tiempo del que se debiera. Recuerda: lávalas con frecuencia correctamente y déjalas secar bien antes de volver a usar.

Pueden menoscabar la lozanía de tu piel – más arrugas –

Sí, aunque suene un tanto exagerado, también pueden aumentar el riesgo de sufrir arrugas más tempranamente. ¿Cómo es esto? Las brochas sucias pueden transportar los radicales del medio ambiente a tu piel y, así, dejar el terreno fértil para la aparición precoz de arrugas. Además, la suciedad puede afectar la producción natural de colágeno y elastina de la piel. Mejor será prevenir.

Imágenes: imujer.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *