¿Tu piel siempre tiene brillos?

Tienes más de 30 años y no hay forma alguna de acabar con esa piel que creías que era propia de la adolescencia (acné, granitos, puntos negros…). ¿Tu error? La elección de la crema. Algo tan sencillo como utilizar una cosmética equivocada puede estar dañando nuestro cutis con una piel siempre grasa y llena de brillos. Descubre cómo solucionarlo a continuación.

Lo primero que debes hacer en tu búsqueda por la crema ideal es elegir una que te ayude a controlar la grasa, los poros dilatados y las imperfecciones, consiguiendo como resultado final una piel sedosa libre de impurezas.

Libres de aceite: la regla número uno es tirar las cremas que estés utilizando y escoger aquellas que sean oil-free (libres de aceites). De este modo, lograrás reducir bastante la producción de sebo. Trata de buscar aquellas que no contengan ingredientes grasos, mantecas o ceras.

Fuera imperfecciones: para que tu crema acabe con los brillos, y además, te ayude a reducir los temidos puntos negros y los granitos, busca aquellas en las que figure en su envase “no comedogénicas”. De esta manera, estarás impidiendo la formación de estas imperfecciones en tu cutis.

Compuestos en los que confiar: para controlar el exceso de grasa en tu cutis, hay determinados ingredientes que facilitarán la tarea: por ejemplo, el retinol y el retinaldehído, derivados cosméticos de la vitamina A. Además de ayudarte a acabar con las manchas y el acné, también te ayudarán a combatir las arrugas y líneas de expresión. ¡Todo en uno! Eso sí, debes olvidarte de los compuestos como el mentol, el eucalipto o el alcohol, ya que resultan demasiados arriesgados para la piel, irritándola y provocando picores.

Pasos a seguir: para la eliminación total del acné, lo primero es aplicar por todo el rostro un producto específico para este problema. A continuación, debes aplicar la crema elegida, pero con movimientos suaves y delicados, especialmente en aquellas zonas con granitos o rojeces, para no estimular la producción de más sebo.

Errores más comunes

Cuidado con la textura: una de las principales causas de una piel grasa y con tendencia acneica es la utilización de una crema demasiado densa. Emplear este tipo de cosmética provoca la obstrucción de los poros debido a la acumulación del sebo en la superficie de éstos. Como consecuencia inmediata, la piel adquiere una textura pastosa, y con el paso del tiempo, se forman espinillas y puntos negros en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Irritación: cuando al aplicarnos la crema sentimos picor o un calor intenso, es una señal para saber que esa crema nos está perjudicando. El resultado es una piel dañada que puede acabar provocando una inflamación o reacción alérgica. Por eso, evita los peelings y apuesta por suaves activos exfoliantes.

Imagen: Lancôme.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367