Trucos S.O.S para protegerse del sol

El es bueno para nuestro organismo y la que nuestra piel tenga todas las vitaminas que necesite, siempre y cuando la exposición no sea excesiva y se lleve a cabo con la protección adecuada. ¿Quieres saber qué pasa cuando no usamos protector solar? ¡Atentas!

La exposición excesiva bajo el sol sin aplicarnos la protección adecuada puede ocasionar daños en nuestra piel como: eritema, inflamación, inmunosupresión, cambios de pigmentación e hiperplasia epidérmica) y efectos crónicos como el fotoenvejecimiento y la fotocarcinogénesis.

Por ello, los dermatólogos como la Dra. Natalia Ribé, Directora Médica del Institut Dra. Natalia Ribé nos explica la importancia de utilizar protectores solares para cuidar la piel contrea los rayos UVA, UVB e infrarrojos, y evitar el riesgo de sufrir daños dermatológicos graves, como puede ser el melanoma responsable del 65% de las muertes debidas a cáncer cutáneo.

Aunque nuestra piel dispone de mecanismos naturales para protegerse frente a agresiones externas, es necesaria la ayuda de protectores y filtros solares que la protejan y ayuden a evitar lesiones. Estas pueden ser benignas, como los léntigos solares o llegar a ser lesiones pigmentadas más peligrosas como los melanomas.

A continuación la Dra. Natalia Ribé nos explica 5 maneras seguras de proteger nuestra piel del sol sin evitar que alcance un bronceado perfecto.

Imagen: Red Point.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *