Trucos para el pelo: una solución para cada tipo de look

Seamos sinceras. ¿Quién está totalmente contenta con su pelo? Por una cosa o por otra, las mujeres siempre nos estamos quejando del estado de nuestro cabello: demasiado apagado, graso, seco…. Para conseguir que estés un poquito más a gusto con tu pelo, a continuación te descubrimos soluciones fáciles y rápidas para acabar con tus problemas capilares desde casa. ¿Te apuntas?

Graso

Para acabar con este antiestético problema es importante que digas adiós a cosméticos muy oleosos y productos que puedan resultar demasiado agresivos para tu cabello debido a sus ingredientes. Por supuesto, evita aclarar tu pelo con agua muy caliente porque las altas temperaturas potencian la grasa en tu melena.

Por el contrario, debes apostar por mascarillas purificantes o tratamientos específicos, como el que te ofrece la marca Moroccanoil. Acuérdate de utilizar acondicionadores con fórmulas ligeras, pero siempre evitando el contacto con la raíz. Apuesta por champús en seco para corregir tu cabello de manera rápida y eficaz.

Seco

Si tu problema es la falta de hidratación, apuesta por fórmulas nutritivas y ricas en ingredientes reparadores para conseguir una melena con más vida. Completa tu tratamiento con curas intensivas a base de aceites esenciales aplicados por toda la cabeza: desde la raíz hasta las puntas.

Cada dos semanas recurre a las mascarillas. Para lograr más efectividad, envuelve todo tu cabello con una toalla humedecida en agua caliente para conseguir que el producto penetre en la fibra capilar y se absorba más rápidamente.

Apagado

Para conseguir que tu cabello brille como el primer día, acuérdate de acabar el lavado con un último aclarado de agua fría. Un truco tradicional al que puedes recurrir consiste en aplicar unas gotitas de vinagre antes de enjuagar el pelo. Por supuesto, existen champús que incluyen propiedades luminosas, como Brilliant de Aveda.

Para un tratamiento más eficaz, elige acondicionadores que añadan un brillo extra a tu melena. Recuerda aplicarte semanalmente una mascarilla con propiedades nutritivas para combatir la deshidratación, una de las principales causas que provocan un aspecto seco en el cabello.

Frágil

Si tu cabello se caracteriza por ser fino y extremadamente quebradizo es importante que prestes atención a los productos que utilizas. Elige champús con fórmulas suaves y delicadas que contengan aceites esenciales. De este modo, te ayudarán a evitar los enredos. Alíate con los acondicionadores para aplicarlos cada vez que salgas de la ducha: te asegurarán un desenredo libre de tirones.

Recuerda que debes evitar los productos desrizantes y moldeadores, ya que resultan muy agresivos para todo tipo de cabello. Si utilizas plancha o tenacillas, acuérdate de aplicar antes un protector térmico.

 

Imagen: Aveda, Moroccanoil, Le Petit Marseillais, Xtend, Wella Professional, Davines

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Bonito día, una de mi recomendación es; No tocarse con frecuencia el cabello, porque el sudor de las manos lo afecta lo vuelve reseco y quebradiso etc.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367