Trucos para que el pelo dure más tiempo limpio

Tener el pelo perfecto es una de las principales preocupaciones de las mujeres. La melena es una de las partes más femeninas y por eso queremos lucirla siempre bien. El ajetreo de la vida diaria a veces no nos permite tener el pelo como deberíamos, sumándole además la contaminación y el sol, que nos resecan el pelo y nos lo ensucian. Pero no desesperes, porque los bad hair days han llegado a su fin.  Con los siguientes trucos podrás lucir tu pelo limpio por más tiempo, favoreciendo aquellos días en los cuales no tienes tiempo de nada. Toma nota:

Trucos para mantener el pelo más limpio:

  • El secador: Según expertos el secar el pelo intercalando golpes de aire frío, para levantar el cabello desde la raíz te ayudará a aportar volumen y así mantener el pelo limpio por más tiempo.

secador_pelo

  • Cepillar el pelo: Es importante hacerlo cada noche para así estimular el cuero cabelludo y conseguir un pelo sano y fuerte. Al cepillar el pelo diariamente genera que los residuos del cabello sea menor, pero es importante conocer como cepillas tu pelo. Siempre se debe hacer desde la parte media hacia las puntas, ya que si cepillas tu pelo desde la raíz solo haces que la grasa del cuero cabelludo se extienda por todo el pelo, haciendo visible la suciedad. Recordad que cepillar en exceso solo provoca que se active el sebo del cuero cabelludo.

cepillar_pelo

  • Dormir con el pelo recogido: El pelo suelto al dormir suele ensuciarse más rápido. Aunque no lo creas es importante tener presente que cuánto más te tocáis el pelo, más se ensucia. Por otra parte si tenéis la piel grasa, es importante evitar el contacto del pelo con la piel.

pelo_recogido

  • Lavar el pelo con agua fría:  El agua fría aporta brillo al pelo de forma inmediata, puesto que el frío cierra las cutículas de la fibra capilar. Si aplicas este truco regularmente conseguirás controlar el nivel de sebo y así tu cabello se ensuciará menos.

lavar_pelo

  • Champú dos veces: Estilistas aseguran aplicar el champú una segunda vez, para que el pelo dure más tiempo limpio. Este garantiza una limpieza profunda, puesto que si aplicas solo una vez champú, solo retirará las impurezas del cuero cabelludo.
  • Champús sin parabenos: Utiliza productos que ayuden a mantener el pelo con brillo durante más tiempo. Revisa si estás aplicando un champú sin parabenos, porque por si no lo sabías, muchas formulaciones de champús comerciales solo harán que el pelo se ensucie más.
  • Alimentos que debes evitar: Reduce el consumo de azúcar, ya que reduce la presencia de la vitamina E en la sangre. Esta vitamina es importante para que el pelo crezca de forma sana. A su vez el consumo de harinas refinadas solo producen problemas metabólicos, que aumentan el sebo y exceso de impurezas.

alimentos_pelo

Con estos trucos notarás como tu pelo se mantendrá más limpio por más tiempo, a su vez con la brillo y suavidad que siempre has buscado.

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367