Trucos para que el pelo dure limpio más tiempo

El pelo, ese drama femenino en cuanto a lavados, trucos, cortes, color, tiempo que está verdaderamente limpio, cuando no está graso…

Seguro que a veces has hecho cuentas para saber cuándo lavarte el pelo, has buscado en Internet las mejores maneras de conseguir que la melena esté en perfectas condiciones o has preguntado a tus amigas los mejores tips para no tener que lavarlo cada día o cada dos… Compartimos contigo una serie de trucos o tips para que el cabello permanezca limpio durante mucho más tiempo.

 

 

  • No lo toques. Sí, es difícil, pero si te pasas el día entero enrollando tus dedos en la melena, haciéndote y quitándote coletas o moños y simplemente ‘sobándolo’, es normal que se ensucie más, que se llene de grasa y que tengas que lavarlo mucho más a menudo. Si respetas tu maquillaje al no tocarte la cara en exceso cuando lo tienes puesto, haz lo mismo con tu cabello. Intenta no tocarlo si no es estrictamente necesario.
  • No lo laves en exceso. Sí, si lo lavas cada día y tu pelo tiene la mala costumbre de engrasarse, puede que lavándolo constantemente estés haciéndole un flaco favor. Tal vez debas ‘aguantar’ con un buen champú en seco que lo mantenga en buenas condiciones en todo momento.
  • Aclara en profundidad. Otro buen truco es retirar profundamente todo el producto cuando lo estamos lavando. Lo tendremos mejor si nos afanamos en el aclarado.
  • Buenos productos. Todo lo que hagamos por nuestro cuerpo, inclusive nuestras uñas, nuestra piel, nuestra cara o nuestro pelo, éste lo agradecerá. Por eso, para conseguir que nuestro pelo no sufra, hemos de tratarlo bien en cuestiones de hidratación y tener en cuenta el resto de productos que usamos. Sin parabenos, respetuosos con el cuero cabelludo… Y así lograremos que luzca sano, bonito y también más limpio.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *