Trucos: Maquillaje intacto en tu rostro durante más horas

¿Qué sucede con el maquillaje en épocas de calor? Sabemos que en verano queremos lucir siempre perfectas: Un cuerpo 10, un bronceado bonito, una melena surfera…Lo cierto es que la cantidad de maquillaje que nos aplicamos se reduce enormemente, ya sea porque tenemos mejor cara que en invierno o porque nos da mucha más pereza maquillarnos.

Lo peor de maquillarse con las altas temperaturas veraniegas es que el maquillaje tiende a durar mucho menos, porque acaba diluyéndose por el sudor, y aparecen esos temidos brillos que tanto odiamos.

Si quieres conseguir que tu maquillaje aguante intacto por más tiempo muy atenta y apunta todos estos consejos, notarás la diferencia:

maquillaje_larga_duracion

  • Antes de empezar: Es esencial que tu piel esté completamente limpia. Lávala con un jabón neutro y después pasa un algodón con tónico facial sobre tu piel. Así estará perfecta para empezar con el proceso de maquillaje.
  • Para tener una piel uniforme: Aunque sea verano debes aplicar una base de maquillaje o bien una BB Cream, así igualarás el tono de tu piel y harás que se mantenga perfecta durante más tiempo.
  • Aléjate de los productos waterproof: Parece algo totalmente contradictorio. Sí es cierto que estos productos son muy útiles si vas a nadar bajo el mar o la piscina, pero para el día a día no son la mejor opción, ya que con el calor tienden a derretirse mucho más rápido que los que no son resistentes al agua.
  • En cambio, para que tus pestañas estén perfectas prueba a echarles un poquito de polvos de talco antes del rimmel y verás qué bien funciona.
  • Para unos labios jugosos: En relación a los labios sí que debes optar por productos de larga duración, y eso sí, siempre aguantará mucho más cuanto mejor hidratados y exfoliados estén.
  • El toque final: Tu mejor aliado de verano serán los polvos translúcidos. Con ellos podrás acabar definitivamente con cualquier brillo. Aplícalos sobre todo sobre la nariz y la barbilla, que es donde más suelen aparecer. Retócate siempre que sea necesario y recuerda que también los puedes usar por el cuerpo.
  • El truco de la abuela: En sus tiempos las abuelas se echaban laca sobre la tez para que el maquillaje se quedará bien fijado, así que si a ellas les funcionaba a ti también. Como último recurso espolvorea un poco de laca en la cara y tu maquillaje aguantará más tiempo como recién pintado.

Ya sabes, en verano tu piel también puede estar perfectamente maquillada y sin un solo brillo indeseado. Consíguelo tu también siguiendo estos sencillos trucos.

Imágenes: Perruqueriesquerol, ellookdelasfamosas, MAC, pzzo

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367