Trucos para presumir de piernas este verano

Somos muchas las que esperamos ansiosas el verano para lucir un bonito bronceado y sentirnos más guapas. Sin embargo, el verano y las altas temperaturas también tienen consecuencias negativas sobre nuestro cuerpo tanto estéticas como de salud como, por ejemplo, la retención de líquidos, la hinchazón, la mayor visibilidad de las llamadas “arañas vasculares”, el aumento de la odiosa celulitis… Y todos estos problemas se agudizan aún más en el caso de las piernas.

Para evitar todos estos dolores y poder lucir unas piernas bonita y saludables este verano, el cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos ofrece una serie de consejos para sobrellevar lo mejor posible estos meses. ¡Prestad atención!

Alimentación

Es importante que en verano no descuidemos los hábitos alimentarios que hemos ido siguiendo durante todo el año sino, al contrario, deberíamos acentuarlos para evitar posibles consecuencias dañinas para nuestro organismo. En este sentido, lo primero que deberemos hacer es medir la toma de sal. Éste ingrediente contribuye a la retención de líquidos por lo que cuanta menos tomemos, mejor estarán nuestras piernas. En el lado contrario de sabor, también debemos controlar el azúcar refinado porque puede provocar el acúmulo de grasas y, por lo tanto, la imparable carrera de la celulitis. Lo mejor, como siempre, verduras y legumbres, además de alimentos ricos en fibra, que favorecen el tránsito intestinal.

 

Deporte

Hacer ejercicio es fundamental durante todo el año pero especialmente en verano. Sin embargo, no debemos excedernos ya que un esfuerzo exagerado junto con las altas temperaturas pueden aumentar el cansancio en las piernas. Lo ideal es trabajar de forma progresiva y moderada. En este sentido, realizad a diario sentadillas, ejercicio clásico para mantener a raya la grasa de  los glúteos, abdominales para controlar la grasa en el vientre, y largos paseos para lucir unas piernas bonitas. Una serie de repeticiones de veinte al día será suficiente. Además, dormid con las piernas un poco elevadas para prevenir la aparición de arañas vasculares y varices.

Además, la presoterapia y la termosudación también resultan muy útiles aunque más costosas. Por un lado, la presoterapia es una técnica de drenaje linfático que nos ayuda a eliminar el excedente de líquido que no ha podido volver al caudal circulatorio. Por otro lado, la termosudación es un enérgico masaje con cremas drenantes y lipolíticas, para luego aplicar sobre el cuerpo una manta  a 60º, ya que el sudor estimula la absorción de las cremas y la reducción de  volumen. Finalmente, el tratamiento finaliza con otro masaje de cremas reafirmantes.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367