Trucos para mantener los pies cuidados en verano

Las altas temperaturas del verano, las tiras de las sandalias o el cloro de la piscina hacen que los pies  se agrieten y tengan más durezas que en otras épocas del año, por lo que es importante que sobre todo en esta estación, dediquemos el tiempo suficiente a cuidarlos.

La primera recomendación que te vamos a hacer es que si vas a ducharte en un lugar público, lo hagas siempre con chancletas, seques muy bien los pies después de hacerlo y no compartas toallas ni calzado, ya que de esta manera evitarás padecer hongos, una afección muy molesta que causa un fuerte picor en los pies.

Los zapatos de verano, en muchas ocasiones, provocan rozaduras, durezas y ampollas que podemos evitar utilizando únicamente calzado cómodo, flexible, de material transpirable y suave, que no apriete y que tenga una suela amortiguadora. Además, es aconsejable que durante el verano vayas alternando tipos de calzado con diferentes alturas, lo que ayudará a cuidar los pies.

pies

Además, en verano los pies se resecan mucho más por la falta de hidratación, por lo que en esta época del año es más importante que nunca que bebas dos litros de agua al día. Y para combatir las durezas, también es recomendable que utilices piedra pómez, pasándolas por las áreas afectadas que sean rugosas y ásperas una vez por semana.

En caso de ampollas, deberás desinfectarlas y cubrirlas con un apósito, dejando que la piel se desprenda por sí sola cuando la epidermis esté del todo regenerada.

Por último, en verano también pueden producirse grietas interdigitales en los pies. Para combatirlas, puedes aplicar un antiséptico para facilitar su cicatrización y evitar la infección. Además, deberás secarte muy bien entre los dedos de los pies después de ducharte y utilizar productos secantes como por ejemplo, los polvos de talco, antes de calzarte. Y también te aconsejamos que en esta época del año evites el uso demasiado continuado de calzado cerrado, ya que estarías evitando la transpiración de los pies.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367