Trucos para luchar contra el pelo reseco

Rafael Artero, Shampunier de Pantene Pro-V, nos da sus consejos para que protejas tu pelo y lo luzcas sano y brillante.

¿Es cierto que el sol es uno de los factores que hacen envejecer el pelo?

Existen distintos factores que pueden hace envejecer nuestro pelo -el styling, la edad cronológica, el medio ambiente- y sin duda los rayos UV del sol son uno de ellos. Esta radiación penetra en cada fibra de pelo y puede destruir la proteína de la queratina, clave en su estructura.

¿Cuáles son las consecuencias de tener un pelo envejecido?

Básicamente que el pelo pierde suavidad y brillo, dando la sensación de ser más viejo de lo que realmente es.

¿Qué podemos hacer para evitar el daño del sol en el pelo este verano?

Lo fundamental es llegar a los meses estivales con el pelo en perfecto estado, utilizando productos que sean capaces de recuperar el daño rápidamente. Un buen ejemplo es la colección Restoratives de Pantene, que ayuda a recuperar el daño de 2 años el pelo en un solo mes. También es importante seguir unos consejos básicos: una dieta rica en agua (frutas, verduras, líquidos…), evitar la exposición prolongada al sol, aclarar el pelo después del contacto con la sal y el cloro, etc.

¿Cuál es para usted el producto clave para este verano?

Para mí la mascarilla Restoratives. Ayuda a recuperar el pelo y además lo protege de los daños externos proporcionando altas dosis de hidratación, por eso es ideal para los meses de verano. Un buen truco es aplicar un poco en el pelo, recogerlo e ir así a la playa. Así estará protegido del sol, la sal y la deshidratación. También podemos aprovechar que no hace frío para, recién lavado, aplicar un poco de mascarilla en el pelo y mantenerla unos 20 minutos con una toalla enrollada en la cabeza antes de aclarar.

Mascarilla Restoratives de Pantene Pro-V: Proporciona una dosis extra de hidratación y suavidad. 5,99 euros

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *