Trucos para fortalecer el cabello

Muchas mujeres sufren de cabello débil y quebradizo, una característica que puede depender de muchos factores, desde una cuestión genética hasta -y sobre todo- una deficiencia en la alimentación. Otros trastornos hormonales o la contaminación del medio ambiente también pueden estar relacionados.

En primer lugar, deberéis recordar la importancia de la hidratación: es clave para la salud en general, incluida la capilar. No olvidéis beber, cuanto menos, dos litros de agua al día -en verano quizás tengáis que incrementar este mínimo a tres litros-.

La dieta, otro de los pilares: tendréis que aseguraos que sea rica en minerales y vitaminas, y así también en proteínas. En este sentido, las vitaminas del complejo B , la A y la E, entre otras, son esenciales para la formación y fortaleza del cabello.  Abundante fruta fresca -con piel para aseguraros mayor aporte de nutrientes-, verduras, hortalizas, cereales integrales y proteínas magras serán clave.

cabello1

Pero también hay ciertos hábitos que será mejor rever: el lavarse el pelo a diario puede llegar a ser perjudicial. Aunque la higiene es muy importante, el abusar del agua y los champús puede terminar siendo nocivo y debilitando el cabello. A la hora de lavar la cabeza, que sea con agua templada y con un producto adecuado al tipo de pelo y de cuero cabelludo.

Al secar el pelo, recordad hacerlo con suavidad, con una toalla limpia y seca, sin refregar ni estrujar. El acondicionar que se emplee, también deberá ser según el tipo de cabello y, cada tanto, el uso de alguna ampolla específica de tratamiento será bienvenido, cuya aplicación podréis acompañar con masajes para reactivar la circulación sanguínea.

Recordad que los tintes, utilizados con frecuencia, también opacan y debilitan el cabello, y será mejor evitarlos cuando el cabello se encuentre muy debilitado – así como el uso de planchas, alisados o similares-. Evitad los peinados muy tirantes o que traccionen el pelo, ya que lo pueden quebrar y debilitar.

Existen ciertos ingredientes que, a modo de mascarilla, ayudarán a nutrir y a fortalecer el cabello. Uno de ellos es el aceite de oliva, un alimento ya reconocido por sus múltiples beneficios sobre el cuerpo y la salud. Un consejo es aplicar dos cucharaditas de este aceite sobre el cabello seco antes de que os duchéis, pero no de cualquier manera: deberéis colocar el aceite sobre el pelo, un gorro de baño y comenzar con el baño. Pasados aproximadamente unos diez minutos, os quitáis la gorra y enjuagáis para finalmente lavar el cabello normalmente.

miel

Otro ingrediente natural aliado del cabello es la miel: gracias a sus nutrientes, fortalecerá y embellecerá el pelo. Solo tendréis que tomar un poco de miel y aplicar sobre el cabello, con suaves masajes para que la miel penetre mejor. Tras unos 15 a 20 minutos, enjuagáis con agua tibia y aplicáis el champú de siempre.

Finalmente, otro truco natural es el huevo: todas sabéis que el huevo es rico en aminoácidos y en vitaminas E y D, esenciales para un pelo fuerte, así pues además de su consumo también podéis aplicarlo directamente sobre el cabello a modo de mascarilla.

Solo debéis batir un huevo crudo bien y luego aplicar sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje con las yemas de los dedos, dejáis actuar 15 minutos y enjuagáis muy bien con agua fría. Esto es muy importante, ya que de lo contrario el huevo podría endurecerse -si lo hacéis con agua caliente-. Luego, lavad como siempre.

Imágenescelulitis.work

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367