Trucos para evitar las manchas solares

Ahora que empieza a hacer calor y se acerca el verano es importante que tengamos claro cómo podemos evitar las manchas que normalmente salen con el sol. Por eso, Nosotras os presentamos en este post unos cuantos trucos que seguro que os serán muy útiles.

Cuando llega el verano y, con él, los pantalones cortos, las camisetas de manga corta, los días de playa…Nuestra exposición al sol aumenta y debemos tener claro que un exceso de sol nos traerá consecuencias.

Por eso, hay ciertos cuidados obligados que no podemos dejar de lado. Por ejemplo, el uso de la crema solar. La crema solar no es solamente para ir a la playa. Se recomienda usarla a diario en las partes que tengamos más expuestas al sol como las piernas, los brazos o el rostro. No temas por tu maquillaje ya que hoy en día hay infinidad de productos que incorporan la crema solar en sus componentes. Lo mejor, es que para las zonas más susceptibles como el rostro -zona del bigote sobretodo- uséis factor +50 o 100.

manchas_piel_sol_crema

En segundo lugar, se debe cuidar la piel des de dentro. Es decir, preparar la piel para asegurarnos que no sufre. Esto puede hacerse con complementos alimenticios como el caroteno o simplemente con alimentos que lo contengan como las zanahorias o los tomates. Ya ni hablar de mantener la piel hidratada ¡siempre! bebiendo un mínimo de dos litros de agua diarios. La aparición de manchas se puede prevenir también dejando de usar perfumes, colonias o cremas antes de exponernos al sol.

manchas_piel_sol_sol

Finalmente, pero no menos importante, otra manera de evitar las manchas solares es evitando las quemaduras solares. Por muy básico que suene esto, la piel tiene memoria, y aunque ahora la quemadura desaparezca, pueden salir manchas más adelante. Por eso, es importante exponernos al sol solamente durante las horas recomendadas y usar un factor de protección adecuado a nuestro tipo de piel. Y sobretodo, una norma esencial: no os expongáis al sol tras haberos depilado con cera o con crema, ¡o tenéis las manchas aseguradas!

¡Apúntate estos consejos que Nosotras te hemos presentado y ya puedes ir a la playa sin temor!

Imágenes: Pinterest

Autor: Aida Falip

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *