Trucos para disimular los ojos grandes

La cara es el espejo del alma, y desde luego la mirada puede darnos pistas sobre cómo es una persona, ya que es necesario que lo tengamos siempre presente dependiendo de lo que nos apetezca demostrar. En este caso, como es evidente, nos referimos a los ojos, y más en concreto, a aquellos que son grandes o muy expresivos, y nos apetezca que estén menos visibles. Es decir, estamos hablando de trucos de maquillaje para conseguir que unos ojos demasiado grandes no se vean como tal, sino que o bien, podamos lograr que parezcan más pequeños, o incluso que pasen desapercibidos desviando la atención.

En una primera instancia, lo que tenemos que hacer cuando queremos que una zona de nuestro rostro se vea lo menos posible es, tal y como comentábamos unas líneas más arriba, maquillar la parte que realmente nos compensa para que la otra pase desapercibida. Por ejemplo, si estamos intentando desviar la vista de nuestros ojos, tal vez podamos apostar por los labios. Es decir, maquillarlos de una manera mucho más excesiva o con colores más fuertes, para que la atención vaya en esa dirección. Además, también podremos pintar más a fondo nuestras mejillas, pero dando más que nada el color en la zona que vaya bajando a la boca, y no muy arriba.

En otro orden de cosas, si lo que nos apetece es, precisamente, maquillar nuestros ojos pero sin que se vean demasiado grandes, entonces es el momento concreto de huir de sombras de ojos demasiado excesivas, o no apostar por el eyeliner. Tampoco deberemos abusar de la máscara de pestañas, o tratar de enmarcarlos con un lápiz que se vea demasiado. Será el momento de empequeñecerlos con sombras tierra o incluso blancas, y pintar ligeramente su interior con el fin de que se vean ligeramente más reducidos.

Imagen: Maquilladas

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367