Trucos para disimular las marcas del acné

Para aquellas mujeres que les preocupan las marcas del acné en su rostro, siempre es necesario tener a mano ciertos trucos de belleza que hagan que se puedan olvidar de ellas fácilmente al mirarse al espejo. Aunque es cierto que los milagros no existen, sí que podremos poco a poco y con la ayuda de las cremas y la cosmética, establecer una piel mucho más lisa y suave que nos ayude a encontrarnos mucho mejor en cuestiones faciales. Para empezar, es necesario que siempre y en todo lugar mantengamos la dermis completamente limpia. ¿Cómo podemos hacer esto? Lavar en profundidad la cara con agua y jabón cada día al levantarnos y al acostarnos es fundamental, para después aplicar crema hidratante.

Esto también hará que, dentro de lo posible, las marcas del acné puedan ir desapareciendo. Lo mismo sucede si aplicamos baba de caracol o aceite rosa de mosqueta, ya que son muy recomendables para este tipo de situaciones. Pero si nos referimos a qué hacer en cuestiones de maquillaje, los derivados van por otros lares.

Lo que debemos tener en cuenta en una primera instancia, es no abusar jamás de una base de make up que sea grasa. Aunque ya no tengamos granitos y simplemente nos queden las marcas, lo más probable es que nuestra piel tenga más grasa de la que pensamos. Por ello, es mejor apostar por maquillaje en mousse. Antes de aplicarlo, no debemos dejar escapar a nuestro mejor aliado en estos casos: el antiojeras. Igual que lo aplicamos bajo los ojos, podemos también ponerlo de forma circular en cada una de la zona de nuestra cara donde haya una marca. Si tenemos un corrector concreto, mejor que mejor. Una vez que lo hemos tapado, lo importante es extender el producto con los dedos, y después dar con una esponjita el resto de la base.

Imagen: Mujer bonita

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367