Trucos para curar la piel quemada por el sol

¿Tienes la piel quemada por el sol? A veces el deseo de ponernos morenas lo más rápidamente posible hace que descuidemos ciertos cuidados en la piel que, a la larga, nos pueden pasar factura. Uno de los riesgos más inmediatos son las quemaduras solares. Y es que durante la exposición al sol apenas percibimos cuando nuestra piel se está quemando ya que el enrojecimiento no se produce de manera inmediata- por ello nos confiamos.- pero lo cierto es que no es tras pasadas unas horas cuando observamos el color de nuestra piel. Es algo muy molesto pero nosotras queremos darte algunos consejos para que tu y tu piel sufráis lo menos posible ¡Apunta!

Remedios caseros

Las quemaduras pueden ser de primer, segundo y tercer grado. Se parte de la base de que te has quemado solo superficialmente- es decir, una quemadura de primer grado-  y que no se trata de algo grave, por lo que en unos días, tu piel se habrá regenerado si sigues de manera constante los siguientes trucos caseros:

  • Empapa tu piel en una mezcla de clara de huevo y aceite de oliva. Esta poderosa mezcla te ayudará a extraer el calor y te hará sentirte más aliviada. Además, el aceite de oliva ayuda a hidratar tu piel y también evita que se descame.

aloe final

  • Utiliza las perlas de vitamina E. La vitamina E contiene numerosas propiedades antioxidantes por lo que, aplicada directamente en tu piel, te ayudará a reducir la inflamación de las quemaduras a la vez que la suavizas.
  • Utiliza abundantes cantidades de Aloe Vera varias veces al día en las zonas quemadas, así , no solo calmarás el dolor sino que evitarás que la piel muerta se descame.
  • El Pepino es una excelente planta para aliviar las quemaduras solares por poseer vitamina E, abundante agua y aceites naturales. Muele un pepino o tritúralo y extiéndelo a modo de crema por las zonas quemadas, verás como en pocos minutos tu piel se desinflama y desaparece el enrojecimiento.

 

pepino final

  • Vinagre

El vinagre previene la aparición de ampollas y descamaciones en la piel, pero sobre todo alivia el dolor causado por las quemaduras solares. Uno de los más efectivos es el vinagre de manzana.

Prevenir las quemaduras

Seguro que lo habrás escuchado hasta la saciedad, pero, si te quemas, es que aún no lo has interiorizado. Si definitivamente no quieres quemarte, evita la exposición al sol en las horas comprendidas entre las 11:30 y 16:30. Bebe mucha agua antes, durante y después de ponerte bajo el sol. La protección solar es lo más importante por lo que deberás usar siempre cremas que oscilen entre la protección 15 al 30 de filtro solar. Usa ropa de color blanco, ya que el negro atrae más el sol y el calor. Si vas a tomar el sol de manera prolongada, usa un gorro o sombrero de ala ancha y no olvides, por supuesto, las gafas de sol, y si están polarizadas, ¡mucho mejor!

¿ Has probado alguna vez estos remedios para las quemaduras solares?

 Imágenes: Mujereslindas, Feminorama, Google Imágenes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367