Trucos para combatir la caída del cabello este otoño

¿Notas que a la llegada del otoño tu cabello se empieza a caer? Todas soñamos con tener una melena bonita, larga y llena de vitalidad, pero bien es cierto, que según en el momento que estemos de nuestra vida o la época del año, nuestro cabello se ve más resentido y propenso a la caída. A continuación te damos los consejos clave para evitar la pérdida del cabello y puedas lucir una bonita melena.

En primer lugar, conviene aclarar que si perdemos entre 50 y 100 cabellos diarios no pasa nada porque es normal. El cabello también necesita renovarse. Pero cuando la pérdida es mucho mayor, entonces si que hay que preocuparse. Para evitar este tipo de caída a continuación te damos unos consejos clave.

Llevar una dieta equilibrada y sana: No mantener una dieta equilibrada nos podría perjudicar en perder más pelo del que deberíamos perder por orden natural.

No usar peinados apretados: Usar gomas o pinzas para el pelo que tibe demasiado puede acelerar la caída de éste. Sobre todo, en zonas como el área de la frente.

Dejar de fumar: El exceso de tabaco, no sólo reseca la piel, sino que además debilita los fonículos pilosos, precipitando la caída del cabello.

Evitar el estrés: El estrés y el cansansio afecta a nuestro cabello dejándolo sin brillo y provocando la caída excesiva de éste. Así que acaba con el estrés o terminarás calva.

Productos para prevenir la caída del cabello

Dormir y descansar bien: Descansar bien es un aspecto muy importante de nuestras vidas, está demostrado que todas aquellas personas que no descansan lo suficiente, su cabello sufre bastantes pérdidas.

Lavarlo cada dos días: Lavar el cabello diariamente lo debilita, reseca y pierde vitaminas y propiedades. Tampoco hay que estar un mes sin lavarse el pelo, pero si es bueno hacerlo cada dos días.

Productos para frenar la caída del cabello

Trenzarlo por la noche: Por la noche si dormimos con el pelo suelto, éste fricciona con la almoada y provoca que se caíga con más facilidad, por este motivo es mucho mejor trenzarlo y así evitaremos las caídas capilares y que se rompan las puntas.

No recogerlo cuando esté mojado: Nunca hay que recoger el cabello cuando esté mojado, porque con la humedad los poros capilares se abren y provocan la pérdida de cabello, además de debilitarlo.

Evitar el uso de secador y de planchas: Es obvio que si hace mucho frío no llevaremos el pelo mojado por la calle, pero sí que cuando haya que secarlo habrá que mantener el secador a una cierta distancia para que éste no se reseque demasiado.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. nesesito su ayudami pelose cae por mi problema de la uni bersida nesesito truco caser por fabor ladeseperad

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *