Consejos para aprovechar tu base de maquillaje

Muchas veces, cuando vamos a iniciar el momento de maquillarnos, nos damos cuenta de que no tenemos suficiente make up para que nos dure en ese momento concreto. Antes de que cunda el pánico y tengamos que tirar esta base, hay ciertos trucos caseros que podemos llevar a cabo para que este cosmético nos dure mucho más tiempo y no tengamos que tirarlo enseguida.

Para empezar, es necesario que no nos echemos las manos a la cabeza si no tenemos base en ese momento, y no pensemos en una primera instancia en deshacernos de ella sin más. Siempre podremos reutilizarla, y todo tiene que ver con que tengamos los cosméticos adecuados a mano, a saber: una BB Cream, cremita hidratante, otra base de maquillaje que también esté a medio acabar y no usemos demasiado, y un corrector de ojeras. Si todos estos productos están nuevos, evidentemente podremos usarlos por separado, pero si los tenemos a medio terminar, o no nos convencen del todo por su color o tonalidad, es posible que a partir de ahora puedan convertirse en nuestros grandes aliados para alargar la vida de nuestra base de make up.

¿Cómo podremos hacerlo? Uniéndolos, claro está, poco a poco y por separado. Unas gotas de crema hidratante pueden compensar la parte que le falta al fondo, y una BB Cream podrá darle ese cuerpo de maquillaje total que necesita y que hará que consigas ese efecto cara lavada pero que se vea que vas pintada. Por otra parte, también podemos darle un gran uso a nuestro antiojeras habitual, y conseguir así que la base de maquillaje que aún no nos apetece tirar o de la que no queremos deshacernos en este momento concreto. Por otro lado, nunca tires antes de tiempo un fondo, puede que te sirva para reutilizar el que te guste de verdad cuando llegue a su fin.

Imagen: Joven y guapa

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *