Trucos de maquillaje para iluminar tu rostro ¡A brillar!

Iluminar el rostro es todo un arte que nos hará vernos más frescas, naturales y resplandecientes. Aprende los trucos de maquillaje para lograrlo ¡Será muy fácil!

El iluminador, ese gran desconocido, va a dejar de serlo para ti. Ya es hora de que le saques partido a tus facciones y a tu maquillaje con una correcta iluminación. Te damos algunos consejos muy sencillos para que a través de este y otros productos logres un aspecto descansado, natural y fresco en cualquier momento ¿A qué esperas?

Prepara tu piel y corrige fallos

Para que el maquillaje quede bien, es imprescindible que tengas la piel del rostro limpia, tonificada, e hidratada. Después de eso, puedes comenzar con el corrector. Te recomendamos uno con pincel ya que será más fácil de difuminar y de un tono menos que tu piel. Para ello tienes que aplicarlo dando toquecitos y después difuminarlo con los dedos para que se funda.

Una piel limpia es imprescindible antes de empezar

Los puntos clave donde aplicarlo son: en los ojos, la nariz, la boca, en la zona T y en las imperfecciones, siempre sin abusar, especialmente si tienes la piel grasa.

Cómo aplicar el corrector

Para los ojos, debes pasar el pincel (siempre con poca cantidad) bajo los ojos en la zona de las ojeras, en la parte exterior del ojo para agrandar la mirada, y sobre el arco superciliar (el hueso bajo la ceja) para iluminar la mirada.

Si tienes ojeras pronunciadas, incide especialmente en esta zona

También debes hacerlo alrededor de las aletas de la nariz y alrededor de los labios justo antes de llegar a las comisuras, para resaltarlos. Otro punto importante es la zona T (frente y nariz) aunque este deberás ignorarlo si tienes la piel grasa. Finalmente, aplícalo sobre pequeñas imperfecciones o granitos.

La base de maquillaje ¿Cuál elegir?

La base de maquillaje suele ser la responsable de que nuestro rostro quede plano, sin esculpir y con una capa densa que lo cubre. Por eso es importante que elijas una base muy fina, de tu mismo tono de piel y a ser posible con efecto iluminador. Recuerda además que cuanto menos cantidad apliques, mejor.

Base de maquillaje y corrector- iluminador de Clarins

¡Es la hora de los polvos!

Tendrás que aplicar polvo de tres tipos: de bronceado, colorete e iluminadores. Usa los primeros por todo el rostro para dar buen aspecto pero sin abusar. Limita el colorete a los pómulos, centrándote en la parte alta y nunca demasiado cerca de la nariz. 

Polvos y colorete mineral de L’Oreal

Finalmente aplica una capa muy fina de iluminadores minerales sobre el hueso de los pómulos, barbilla, puente de la nariz y centro de la frente. Difumínalo muy bien ¡Y estarás resplandeciente!

Ver más…

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ME ENCANTA EL NUEVO FORMATO DEL BOLETÍN DE "NOSOTRAS". HAY MAS TEMAS DE INTERÉS PARA LA MUJER´AYUDÁNDONOS A VERNOS Y SENTIRNOS MEJOR

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367