Trucos de maquillaje para la frente ¡Olvídate del flequillo!

Si estás harta de tapar tu frente para que tu rostro sea vea más equilibrado o, por el contrario, crees que el pelo te nace demasiado cerca del rostro, atenta. Te presentamos algunos trucos para modificar visualmente tu frente ¡Sólo con maquillaje!

Parece que al único truco al que pueden recurrir las mujeres con una frente amplia cuando quieren ver su rostro más equilibrado es dejarse un buen flequillo ¡Pero no! Aunque esta opción es muy válida, y más ahora que está tan de moda, hay momentos en los que te apetece cambiar de peinado y lucir un rostro despejado. Es entonces cuando se ha de recurrir al maquillaje. ¡Te enseñamos algunos trucos!

Disimular una frente amplia

Para disimular una frente amplia hay que aplicar un maquillaje algo más oscuro que en el resto del rostro, así disimularemos la zona. Tampoco la dejes totalmente mate, porque se te verá un rostro poco luminoso, pero limítate a aplicar un pequeño y leve punto de luz un poco más arriba del entrecejo muy bien difuminado.

Rihanna es una mujer de indudablñe belleza pero con una frente amplia. Los peinados con volumen y los brillos en la frente no le favorecen, mucho mejor con una frente mate y oscura

Agrandar una frente estrecha

Si tu caso es el contrario, tu técnica deberá ser la opuesta. Maquilla tu frente con un tono más claro en dos puntos encima de las cejas o en toda la frente. Algunas mujeres también optan por depilar la zona del nacimiento del pelo …¡era uno de los secretos de Rita Hayworth!

Marisa Tomei tiene una frente proporcionalmente estrecha para su rostro. Atrayendo la luz hacia ella con un maquillaje más claro consigue equilibrar el resultado.

¿Frente plana o curva?

Si tienes la frente muy abombada o, todo lo contrario, bastante plana y es esto lo que quieres disimular también puedes hacerlo de la misma manera. Tendrás que aplicar el maquillaje de manera horizontal a mitad de la frente en un tono oscuro si es abombada, y oscuro si es plana.

Christina Ricci tiene una de esas frente que llaman la atención. Pero al menos oscureciendo la zona donde nace el pelo consigue reducirla y darle forma
Jennifer Aniston tiene una frente pequeña y muy plana que además oculta bajo su pelo. Se le vería más amplia si aplicara un maquillaje más claro en ella.

Este truquito también vale para las sienes, aunque en estos casos el peinado suele ser nuestro mejor aliado.

Ver más…

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *