Trucos de maquillaje para camuflar las quemaduras solares… ¿Quíen dice que te has quemado?

¿Te has excedido con el sol y ahora pareces un tomate? Tranquila, alíate al maquillate. Te enseñamos a ocultar ese tono fucsia que ha adquirido recientemente tu rostro.

Las quemaduras solares no sólo son fatales para la salud de la piel, sino también para su aspecto. La obsesión por estar morenas hace que, en ocasiones, nos saltemos a la torera las recomendaciones de los dermatólogos y acabemos achicharradas.

Cuando esto sucede, ya estás bastante ‘quemada’ como para tener que aguantar las regañinas de la gente preguntando por qué no has utilizado protección.

Para que evites esta incómoda situación te proponemos unos tips de maquillaje para gambas.

¡Ojo! No descuides la protección solar, estos consejos sólo deben seguirse en situaciones irreversibles.

Paso 1: Intentar sanar la piel.
Lo primero que debes hacer si te has quemado es ayudar a tu piel a regenerase. Para esro, hazte con una buena crema hidratante o un after sun. Sobre todo, aplícate las que que contienen vitamina E o Aloe Vera que además de devolver a tu piel su tono natural calman el dolor.

El aloe vera es tu aliado. El after sun de Montibello y spray con un 85% de aloe vera de Naetura

Paso 2: Cubrir las rojeces.
Tu prioridad es cubrir el tono rojizo que ha adquirido tu piel tras la expiosición solar, por lo que el producto básico será una base de maquillaje muy ligera, que pueda extenderse con facilidad.

Para aplicarla no utilices una esponja, pues aumentaría la irritación. Decántate por una brocha especial para maquillaje fluído o simplemente aplicala con las manos.

Base de maquillaje fluída ‘Miracle Touch’ de Max Factor

Paso 3: Destacar los ojos.
Olvídate del colorete (ya estás bastante roja) y céntrate en los ojos.

Escoge un lápiz de ojos negro, gris oscuro o marrón chocolate para enmarcar tu mirada. En cuanto a las sombras, elige tonos dorados o marrones, lograrás convertir el tono rojizo en bronceado.

Sombras en tonos tierra de H&M y lápiz de ojos negro de MAC

Paso 4: Nada de brillo en los labios

Para los labios utiliza un bálsamo hidratante, pues también pueden agritarse por el sol.

El gloss guárdalo para cuando tu piel haya recobrado su tono habitual. La clave de este maquillaje reparador es camuflar los estragos que el sol ha causado en tu piel por lo que debemos neutralizar los rasgos.

Barra de labios en un tono natural de MAC

Ver más…

Me he quemado, y ahora ¿Qué hago?… Remedios para aliviar las quemaduras solares

Ranking famosos-gamba ¿quién es el que se ha quemado más?

Trucos de maquillaje según la forma del rostro

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367