Trucos de maquillaje para los días más calurosos del verano

Qué dilema cuando nos levantamos por la mañana y tenemos que enfrentarnos a mirarnos al espejo sin maquillaje.Pero si a esto le añadimos que el día va a ser muy caluroso… ¡Peor! Todas sabemos que con el calor, el maquillaje tiende a desaparecer, moverse o crearnos unos brillos muy poco favorecedores en nuestro rostro. Por eso, hemos averiguado los trucos definitivos para conseguir un maquillaje perfecto, a pesar del calor. ¡Tomad nota!

#1 Controla el desplazamiento de los productos

El maquillaje cuando hace calor no es una tarea fácil… El sudor nos juega malas pasadas y hace que los productos no aguanten tanto. Por eso, antes de aplicar la base de maquillaje, debéis usar cremas que ayuden a cerrar los poros y los minimicen. Por ejemplo, las cremas en gel y prebases con efecto mate serán vuestro mejor aliado para no brillar cuando no debéis.

#2 Cuestión de textura.

Si tu piel es grasa, para lograr un maquillaje perfecto este verano debéis optar por bases en crema, que perduran más. Si es normal o seca, elegid una que tenga mucha más agua en su composición para que no se cuartee.

#3 Menos es más.

Cuando las temperaturas están a tope, la ligereza es lo más importante en vuestro maquillaje, por eso lo que mejor funciona son las bases con poca cobertura, que unifiquen suavemente el tono de piel. Otra posibilidad son las cremas hidratantes con color, aunque no es fácil encontrar un tono adecuado. A las que no os guste esta opción, los polvos bronceadores o los pigmentos dorados al agua para dar ese toque dorado al maquillaje son el producto perfecto.

#4 La importancia del sellado

Después de aplicar la base de maquillaje, el paso siguiente es matizar el rostro con unos polvos sueltos o compactos que sean finos. Para evitar que se mueva el maquillaje, también se puede vaporizar un poco de agua termal o de avena. Estos productos se pueden utilizar incluso entre la crema hidratante y la base de maquillaje y volver a aplicarlos al final.

#5 Mira por tus ojos

Las pestañas nos libran del sudor, de la contaminación y también de los residuos del maquillaje.Es importante lograr evitar las sombras en polvo durante el verano.  Y, por supuesto, termina con una máscara waterproof, que permanecerá intacta todo el día.

#6 Un tip de profesional infalible.

Si ya tenéis la piel algo bronceada, lo que suele unificar el tono, te bastará con ponerte un pintalabios de larga duración y dar resplandor a la piel con una crema hidratante con partículas nacaradas. También crearéis ese efecto jugoso utilizando un iluminador en zonas clave, como pómulos, lagrimal y clavícula.

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *