Trucos de estilismo: ¿Cómo elegir el color de labios?

Este otoño los labios se convierten en protagonistas. Del rojo, al anaranjado, violeta hasta los tonos nude. Encuentra la manera más favorecedora de seguir las tendencias.

A estas alturas de la película, seguro que estás al día de las tendencias de maquillaje de pasarela. Nos te sorprenderá saber que los labios se vuelven contradictorios y se tiñen de colores tan llamativos como intensos. La naturalidad es otra de las grandes claves del invierno. Los labios se cubren con bálsamos y tonos muy suaves a la vez que apetitosos.

Como sucede con las prendas de vestir, no todo vale y mucho menos favorece por igual. Seguro que en más de una ocasión te ha sorprendido lo bien que le queda a tu mejor amiga esos labios rojo pasión y lo poco favorecida que estás cuando le coges prestada su barra de labios.

Si nuestra figura determina la elección de prendas, es nuestro color de cabello, nuestro rostro y sobre todo nuestra armonía del color quienes juegan en esta partida beauty por la elección del color de labios.

Sobre la pasarela este invierno, Gucci ha subido los tonos tintos y rubíes con esencia setentera, Loewe hace una apuesta golosa por un lujoso tono chocolate, mientras que Nina Ricci prefiere la naturalidad del rosa salmón y J. Mendel los labios con algo de bálsamo y brillo.

La paleta cromática está clara, pero ¿Cuáles son los colores más favorecedores? Depende. No sólo es importante la forma de aplicación, la elección de la tonalidad es determinante para lograr una imagen perfecta.

Así que deja de seguir a ciegas las tendencias que dicta la moda y averigua cómo aplicarlas de forma favorable. Puede que te encante ir a lo famme fatale pero asegúrate que es una elección acertada.

Para determinar los colores más adecuados al tipo de rostro, hay que identificar previamente nuestra armonía del color. Ésta va a decidir la paleta cromática de la temporada.

  • Si eres una persona de ARMONÍA CÁLIDA, apuesta por los tonos de barra de labios más anaranjados, tostados o granates.
  • Si eres una persona de ARMONÍA FRÍA, apuesta por los tonos más rosados o los rosados lilosos o los rojos.

Además, ¿Sabías que con los colores se puede modificar el efecto óptico del labio? Por ejemplo, con los perfiladores oscuros sólo se consigue afinar un labio, con los gloss, se logra aumentar el volumen, y en cuanto al color, si quieres unos labios más voluminosos opta por tonos claros y brillantes, mientras que si buscas afinar, los oscuros y opacos serán tu elección final.

Con estos trucos de estilismo claros ¿Te apetece echar un vistazo a la gama que presentan las distintas marcas esta temporada?

Imagen: Max Factor

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *