Cuidados capilares: ¡Lava tu pelo sin maltratarlo!

Si hay un momento en el que nuestro cabello se encuentra vulnerable es cuando lo lavamos. Por eso en Nosotras te explicamos cómo hacerlo de forma adecuada para mantenerlo bonito y saludable.

Todas sabemos que el pelo mojado está mucho más expuesto a los quiebres y los malos tratos que cuando está seco. Es por esto que el lavado, más allá de una rutina de limpieza, se convierte en un momento ideal para darle todos los cuidados que merece. Teniendo siempre en cuenta la delicadeza.

El primer consejo para evitar que nuestro cabello se quiebre y sufra daños es peinarlo cuando esté seco, justo antes de tomar el baño. Esto es especialmente importante en el caso de las chicas de melenas largas y abundantes que suelen enredarse: si lo cepillas dentro de la ducha corres mayor riesgo de que se parta y maltrate.

Utiliza agua tibia para lavar tu cabello, y es que aunque el agua caliente es genial para dejar a un lado el estrés y relajarnos, si la temperatura es muy alta nuestro cabello podría quedar opaco y sin vida. Al final del baño puedes sumergir tu cabello en un poco de agua fría para hacer que quede más brillante y hermoso.

Es muy importante que durante el lavado, en especial cuando aplicas y retiras el champú, le des a tu cuero cabelludo un masaje suave para estimular la circulación y favorecer el crecimiento. Del mismo modo debes frotar tu cabello con gentileza y no hacerlo de forma brusca.

Y si utilizas mascarilla o acondicionador recuerda que este producto debe ir desde la mitad del cabello hacia abajo, evitando las raíces, en especial en el caso de los cabellos de tipo graso. Retira muy bien pues si no tu pelo puede lucir sin vida y volumen y favorecer la resequedad del cuero cabelludo. Lucir una melena hermosa y saludable es muy sencillo si sigues estos simples consejos durante el lavado.

Imagen: sidibeauty.blogspot.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367