Trucos de maquillaje que aprendimos de nuestras madres

Seamos realistas, hemos aprendido de todo en esta vida gracias a nuestras madres.

Su influencia en nosotras es impagable. En este caso, nos referimos a algo un poco más frívolo que también puede acompañarnos a diario durante toda nuestra vida como son los trucos de belleza. Ese tipo de consejos que nos han dado desde siempre, referidos al cuidado de la piel, del cabello, del cuerpo o incluso en cuestiones de maquillaje y toda la razón que tenían y siguen teniendo.

 

 

  • La piel, siempre limpia. Seguro que tu madre te ha dicho mil veces que no te puedes ir maquillada a la cama, bajo ningún concepto, por menos que te apetezca desmaquillarte tras un día largo. Es un truco de madre para mantener la dermis bonita, sana y en perfectas condiciones. Por muy cansada que estés, siempre debes retirar los restos de pintura del día, con ayuda de un algodón, agua micelar o leche limpiadora.
  • Hidrata tu cara, tu cuello y tu escote. Seguro que muchas veces te has dado crema en la cara y has cerrado el bote para seguir haciendo tus cosas. Recuerda cuando tu madre te decía que siempre hay que continuar el ritual, hidratando en profundidad el cuello y  la zona del escote. Es fundamental para tener la piel muy hidratada y bonita. Un consejo clave  para que nuestro cutis no envejezca de manera prematura si no es nuestro deseo.
  • El maquillaje, siempre de buena calidad. Aunque esto ya lo tenemos bastante asumido, hemos escuchado a nuestras madres reñirnos mil veces por comprar muchos productos de mala calidad para tener más y más. Acuérdate de tu madre con esa frase: ‘lo barato sale caro’ y compra los pocos productos que te permita tu economía pero que no vayan a hacerte daño.
  • Cuanto más laves tu pelo, más se ensuciará. Aunque esto depende y mucho de cada persona, seguro que tu madre te ha insistido en que no te laves el pelo todos los días. Así, se ensuciará mucho más de lo que deseas y el pelo debe acostumbrarse a aguantar.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *